El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo Interuniversitario Nacional reconoció a veteranos de Malvinas

El secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, participó junto al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia Conrado Zamora y a la embajadora de la ciudad VGM Mariana Soneira,  en la apertura de la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

MALVINAS 16/10/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221016_210342_926

En ese marco, recibieron un reconocimiento por los 40 años de la Gesta de Malvinas y acompañaron a las autoridades del CIN en un reconocimiento a las veteranas y los veteranos del conflicto del Atlántico Sur. 

El anfitrión el encuentro de carácter federal, Dr. Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), manifestó la “gran emoción por haber concretado este encuentro que es muy importante para la universidad y para las fueguinas y los fueguinos”.

Asimismo, el presidente del CIN, Dr. Enrique Mammarella renovó el compromiso de las universidades nacionales “de seguir trabajando y fortaleciendo las acciones por Malvinas, a través de la investigación, las convocatorias y del observatorio, al poner a todas las universidades a disposición para que esta gesta siga evolucionando y volver a ejercer nuestra soberanía sobre las Islas”.

Durante el acto de apertura, el secretario municipal de Asunto Malvinas manifestó que “es un alto honor representar a todos los compañeros veteranos de guerra de Ushuaia” y agradeció “a todas las universidades públicas por estar en nuestra ciudad”

Arias recordó que “hace pocos días se realizó un congreso de educadores en la ciudad y ahora la presencia de los representantes de las universidades es también un reflejo de todo lo que hemos vivido en este 40º aniversario de la Gesta de Malvinas”

Arias remarcó que Ushuaia “es la capital de Malvinas, en un territorio que nos falta y que por la vía diplomática vamos a recuperar”, y agregó que “más allá de lo que como veteranos hagamos desde un cargo o desde el lugar que nos toque, todo lo que hacemos es por nuestros 649 caídos, por ellos estamos presentes en todos los lugares en los que se nos convoque”

Finalmente, afirmó que “la Causa Malvinas continúa y por eso hay una Subcomisión de Herederos que asumirán la posta de seguir trabajando, algo que se tiene que seguir haciendo en todo el país”.

Te puede interesar
Martin Pérez plaza Malvinas

"Nuestra ciudad es ejemplo de malvinización", dijo el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

El intendente Martín Perez, tras acompañar a los veteranos de guerra de Malvinas durante la Vigilia y el acto central del 2 de Abril. En este 42° aniversario de la Gesta, el pueblo de Río Grande "Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas" se unió nuevamente, como riograndenses y malvineros, para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha y el reclamo soberano sigue vigente en el corazón de todos los argentinos.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.