El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora participó del agasajo a los Pioneros de Tierra del Fuego

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, participó este sábado de la cena agasajo a los pioneros de Tierra del Fuego, en el marco del 138° aniversario de la fundación de Ushuaia.

INTERES GENERAL 09 de octubre de 2022 informatetdf informatetdf
3-768x512

Urquiza recordó que durante dos años, -a causa de la pandemia por COVID-19- los vecinos de la ciudad no pudieron reunirse. “Tenemos que seguir honrándolos”, pidió.

Urquiza consideró que la cena “fue muy emocionante” al tiempo que recordó el clima de “felicidad y buena onda.

Recordaba que a la última cena “a la que fuimos, fue en octubre de 2019”.

En este sentido, señaló que “fue una noche de encuentros” y ponderó la presencia de las familias “que fueron a representar a los pioneros y pioneras”.

Además, sostuvo que este tipo de reuniones permiten conservar la memoria “para que no olvidemos” y entendió que en el recuerdo de los que no están, se conserva el rastro de aquellos que “forjaron esta Provincia y Ushuaia, con sus jóvenes 138 años. Nosotros tenemos que seguir honrándolos día a día”.

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, dijo que “tenemos historia viva” ante la presencia de decenas de familias que iniciaron sus vidas en el extremo austral de la República Argentina.

Consideró una oportunidad, compartir con los antiguos pobladores de la Capital: “Tenemos que estar con ellos y poder registrar esta historia y festejar la vida. Se festejó el encuentro y la vida, a pesar de las tristezas que vivimos durante dos años”, cerró.

Te puede interesar
IMG_8477-768x512

Jóvenes de la Provincia sesionaron en el Parlamento Juvenil del Mercosur

informatetdf
INTERES GENERAL 13 de septiembre de 2023

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, dio la bienvenida a los jóvenes fueguinos que participaron en la cuarta edición del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM). Los instó a valorar este tipo de espacios democráticos, en los que se busca impulsarlos en el camino de la formación ciudadana. Además, les agradeció el compromiso que expresan al debatir sus ideas e iniciativas. Estuvo presente, también, la legisladora María Victoria Vuoto (PV), junto a funcionarios de Juventudes del Gobierno provincial.

Urquiza Legislatura

Reprogramaron la sesión de Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 19 de septiembre de 2023

La Vicegobernadora de la Provincia, suscribió la Resolución de Presidencia N° 469/23 donde reprogramó la sesión ordinaria al 29 de septiembre del corriente. El documento legislativo, se da en el marco del pedido de los Legisladores provinciales.

Lo más visto
a estancia tunel2

Invitan a una caminata educativa familiar a Estancia Túnel

informatetdf
EVENTOS 29 de noviembre de 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, invita a la comunidad a realizar una Caminata educativa familiar, este sábado 2 de diciembre a Estancia Túnel.

IMG_9892-768x512

La Legislatura tendrá varios encuentros este miércoles

informatetdf
INTERES GENERAL 06 de diciembre de 2023

La Legislatura fueguina convoca a reunión de comisiones de varios espacios, para dar continuidad al tratamiento de proyectos de Ley que aguardan dictamen. Los Legisladores que integran las comisiones 1, 2, 3, 5 y 7 mantendrán un encuentro a modo de plenario. El legislador Trentino citó a los integrantes de la Comisión de Educación Nº 4.

FB_IMG_1701899072399

Por mayoría concejales de Ushuaia mandaron a archivo proyecto de habilitación de UBER y otras plataformas digitales

informatetdf
INTERES GENERAL 06 de diciembre de 2023

En el marco del desarrollo de la 9ª sesión ordinaria del ciclo 2023, llevada adelante este miércoles, los concejales resolvieron no aprobar y mandar a archivo un proyecto de ordenanza que regulaba el funcionamiento de plataformas digitales destinadas al transporte de pasajeros, y que establecía las exigencias necesarias que habilitaban empresas ya existentes dentro de este rubro.