El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia se reunió con familias de la Urbanización General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, mantuvo una reunión con las familias beneficiarias de la urbanización San Martín para delinear el tramo final de los servicios de energía y agua. 

MUNICIPALES 25/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220925_221915_560

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra indicó que “durante el encuentro nos hicimos eco de distintas inquietudes, y por, sobre todo de las necesidades que tiene el sector, donde más de 500 familias están construyendo sus viviendas a través de la generación de suelo que ha realizado el municipio, y que en el marco del programa Procrear, lograron acceder a un préstamo para la construcción de sus viviendas a tasa cero”

Durante el encuentro, las familias reconocieron el trabajo de infraestructura que hizo la municipalidad, el cual consistió en el tendido interno de la red de baja tensión del alumbrado público, apertura de calles, trabajos de agua y cloacas, colector cloacal y la conexión de gas.

A lo que Ferreyra agregó que “eso, ha sido una inversión superior a los 800 millones de pesos, que se pudo financiar con recursos propios y del gobierno nacional”

En tanto, los vecinos manifestaron la intención en poder habitar las viviendas en el corto plazo, debido a la situación habitacional que atraviesa la ciudad. 

Ferreyra explicó que “para la culminación del tendido de los servicios, está faltando la definición de los organismos de la Dirección Provincial de Energía y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios”

De manera que se acordó sostener una comunicación fluida entre los vecinos y la municipalidad, para despejar futuras inquietudes, y “a su vez, trabajar en forma articulada con los organismos provinciales para finalizar el tendido de servicios”, contó Ferreyra. 

El funcionario municipal señaló que “también hubo planteos individuales que iremos trabajando con cada una de las familias, y los sectores implicados de la Municipalidad para resolver todas las dudas y necesidades”.

“Esta urbanización es uno de los ejes de la gestión de nuestro intendente, Walter Vuoto, quién pidió generar suelo urbano para transformar la vida de los vecinos y vecinas, y que además con los créditos que facilitó el gobierno nacional podemos ver cómo cambia la realidad de muchísimas familias de nuestra ciudad”, finalizó Ferreyra.

Te puede interesar
Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Plaza Andorra

Reclaman la puesta en valor de la primera plazoleta del Valle de Andorra

informatetdf
VECINOS 11/12/2023

Vecinos de un sector del Valle de Andorra de Ushuaia, reclaman a la Municipalidad de Ushuaia, la puesta en valor de la primera plazoleta del barrio que se encuentra en el sector del fondo. Los residentes se quejaron que la obra que se iba a realizar lo llevaron en un espacio que se ubica en el ingreso al barrio.

Lo más visto
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240301_002653_301

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.