La Municipalidad de Ushuaia se reunió con familias de la Urbanización General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, mantuvo una reunión con las familias beneficiarias de la urbanización San Martín para delinear el tramo final de los servicios de energía y agua. 

MUNICIPALES25/09/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220925_221915_560

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra indicó que “durante el encuentro nos hicimos eco de distintas inquietudes, y por, sobre todo de las necesidades que tiene el sector, donde más de 500 familias están construyendo sus viviendas a través de la generación de suelo que ha realizado el municipio, y que en el marco del programa Procrear, lograron acceder a un préstamo para la construcción de sus viviendas a tasa cero”

Durante el encuentro, las familias reconocieron el trabajo de infraestructura que hizo la municipalidad, el cual consistió en el tendido interno de la red de baja tensión del alumbrado público, apertura de calles, trabajos de agua y cloacas, colector cloacal y la conexión de gas.

A lo que Ferreyra agregó que “eso, ha sido una inversión superior a los 800 millones de pesos, que se pudo financiar con recursos propios y del gobierno nacional”

En tanto, los vecinos manifestaron la intención en poder habitar las viviendas en el corto plazo, debido a la situación habitacional que atraviesa la ciudad. 

Ferreyra explicó que “para la culminación del tendido de los servicios, está faltando la definición de los organismos de la Dirección Provincial de Energía y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios”

De manera que se acordó sostener una comunicación fluida entre los vecinos y la municipalidad, para despejar futuras inquietudes, y “a su vez, trabajar en forma articulada con los organismos provinciales para finalizar el tendido de servicios”, contó Ferreyra. 

El funcionario municipal señaló que “también hubo planteos individuales que iremos trabajando con cada una de las familias, y los sectores implicados de la Municipalidad para resolver todas las dudas y necesidades”.

“Esta urbanización es uno de los ejes de la gestión de nuestro intendente, Walter Vuoto, quién pidió generar suelo urbano para transformar la vida de los vecinos y vecinas, y que además con los créditos que facilitó el gobierno nacional podemos ver cómo cambia la realidad de muchísimas familias de nuestra ciudad”, finalizó Ferreyra.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Trabajos de bacheo Facundo Quiroga

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

Lo más visto