El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó en Ushuaia el acto por el Día Internacional de la Paz

Con la presencia del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina,y el Secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, la Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto en conmemoración del Día Internacional de la Paz realizado en la Plaza Campana de la Paz.

MUNICIPALES 21/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220921_214957_650

Becerra destacó que “es un compromiso de esta gestión y de nuestro intendente Walter Vuoto seguir impulsando esta construcción colectiva por la paz hoy coronado con esta bella estatua de la grulla, símbolo de la paz en todo el mundo”.

Las actividades, que fueron impulsadas por los embajadores de la Fundación Mil Milenios de Paz: Colectivo Paz Austral y la Cooperativa de Trabajo Cultural Sembrando Cultura, contaron con el acompañamiento municipal en el marco del Día Internacional de la Paz, marcando también el décimo aniversario de la Plaza Campana de la Paz.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “esta es una jornada de celebración y reflexión, donde reafirmamos este camino de justicia social y la búsqueda permanente de lazos amorosos en pos de la paz. Es gracias al trabajo articulado con las organizaciones que podemos seguir transmitiendo este sentimiento a cada rincón de la ciudad”.

Durante el acto, también se realizó la inauguración de una intervención artística en forma de grulla, símbolo internacional de la paz.

La secretaria de Cultura y Educación destacó “el gran trabajo de la Cooperativa Sembrando Cultura en esta obra que a partir de hoy estará en esta plaza. También quiero felicitar a la embajadora de paz Amanda Beban, que de forma desinteresada trabaja por impulsar este deseo de paz”.

Amanda Beban, embajadora de paz y parte del Colectivo Paz Austral, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que nos asistieron con la propuesta de realizar mil grullas con mensajes escritos por todos y todas. Nos emociona ver nuevos embajadores y embajadoras de paz porque entendemos que mientras más interesados hay, más acciones constructivas se generan”.

Natalia Talavera, por parte de la Cooperativa Sembrando Cultura, quiénes fueron parte de las actividades y realizaron la intervención artística, resaltó que “desde nuestra cooperativa promovemos acciones en pos del bienestar común y la cultura. Estamos muy contentos con el resultado de estas iniciativas que ponen en valor el significado de la paz en la vida de toda persona”.

Te puede interesar
IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

Lo más visto
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.