Funcionarios participaron de la Misa por la Paz y Democracia en Ushuaia

Con la presencia de Walter Vuoto, junto al senador nacional, Matías Rodriguez; la diputada nacional, Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto; la concejala, Laura Avila; funcionarios municipales; y vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la Misa por la Paz y la Democracia en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced este domingo 18 de septiembre por la tarde.
INTERES GENERAL20/09/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220920_120431_426

La amplia concurrencia se realizó en el marco de los “momentos en los que la violencia verbal de algunos sectores dió paso a la violencia física”, por lo que “queremos retomar el camino de tender puentes, de pensar en los denominadores comunes que tenemos como argentinos”, se señalaba desde la convocatoria.   

Asimisimo, se destacó que “Con el Papa Francisco, invitamos a la esperanza, a caminar y a elevar nuestro espíritu hacia los dones de la justicia, la verdad y el amor fraternal”.

En ese sentido, se destacó que se trataba de “una convocatoria a todos los hombres y mujeres más allá de sus creencias religiosas. Sin distintción de partidos políticos, ni de posicionamientos sociales”.

“Unirnos en una oración que serene los espíritus. Quienes tenemos alguna responsabilidad sobre la comunidad, debemos unirnos en este deseo de fraternidad. Unirnos es la misión de estas horas; y por eso, esta necesidad de que sea mediante un rezo común por estas intenciones”, se señaló desde la convotaria al encuentro. 

Luego de celebrarse la misa, la convencional Laura Avila destacó “el espíritu fraternal del encuentro al que nos convoca el Papa Francisco. Debemos ser constructores de un proyecto común, porque compartimos una misma tierra y un mismo destino. Aquello que nos une debe ser un camino común por el que transitar para poder encontrar la paz y consolidar nuestra democracia, a casi 40 años de haberla recuperado”

“Costó muchísimo llegar hasta este momento, sanar muchas heridas y entender que los desafíos de nuestro tiempo tampoco son fáciles: pero con convicción, amor y respeto hacia el otro, vamos a econtrar los caminos por los cuales transitar”, añadió Avila.

Asimismo, agregó que “el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nos conmocionó fuertemente y nos puso en alerta, pero también en una profunda reflexión, porque no solo es una figura central de nuestra historia, sino que además es una referenta a la que queremos mucho”

“Cuando buscan lastimar a nuestra familia, como es para nosotros Cristina, nos sentimos desprotegidos y buscamos recuperar esos lazos de fraternidad y de sanación con aquellos y aquellas, quienes pese a las diferencias, buscamos la paz y lo mejor para nuestra gente. Este es el camino que  nos marcó el padre hoy en su omilia. Y estoy segura que es ese sendero el que debemos transitar hacia adelante”, finalizó Avila.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.