El tiempo - Tutiempo.net

Funcionarios participaron de la Misa por la Paz y Democracia en Ushuaia

Con la presencia de Walter Vuoto, junto al senador nacional, Matías Rodriguez; la diputada nacional, Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto; la concejala, Laura Avila; funcionarios municipales; y vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la Misa por la Paz y la Democracia en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced este domingo 18 de septiembre por la tarde.

INTERES GENERAL 20/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220920_120431_426

La amplia concurrencia se realizó en el marco de los “momentos en los que la violencia verbal de algunos sectores dió paso a la violencia física”, por lo que “queremos retomar el camino de tender puentes, de pensar en los denominadores comunes que tenemos como argentinos”, se señalaba desde la convocatoria.   

Asimisimo, se destacó que “Con el Papa Francisco, invitamos a la esperanza, a caminar y a elevar nuestro espíritu hacia los dones de la justicia, la verdad y el amor fraternal”.

En ese sentido, se destacó que se trataba de “una convocatoria a todos los hombres y mujeres más allá de sus creencias religiosas. Sin distintción de partidos políticos, ni de posicionamientos sociales”.

“Unirnos en una oración que serene los espíritus. Quienes tenemos alguna responsabilidad sobre la comunidad, debemos unirnos en este deseo de fraternidad. Unirnos es la misión de estas horas; y por eso, esta necesidad de que sea mediante un rezo común por estas intenciones”, se señaló desde la convotaria al encuentro. 

Luego de celebrarse la misa, la convencional Laura Avila destacó “el espíritu fraternal del encuentro al que nos convoca el Papa Francisco. Debemos ser constructores de un proyecto común, porque compartimos una misma tierra y un mismo destino. Aquello que nos une debe ser un camino común por el que transitar para poder encontrar la paz y consolidar nuestra democracia, a casi 40 años de haberla recuperado”

“Costó muchísimo llegar hasta este momento, sanar muchas heridas y entender que los desafíos de nuestro tiempo tampoco son fáciles: pero con convicción, amor y respeto hacia el otro, vamos a econtrar los caminos por los cuales transitar”, añadió Avila.

Asimismo, agregó que “el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nos conmocionó fuertemente y nos puso en alerta, pero también en una profunda reflexión, porque no solo es una figura central de nuestra historia, sino que además es una referenta a la que queremos mucho”

“Cuando buscan lastimar a nuestra familia, como es para nosotros Cristina, nos sentimos desprotegidos y buscamos recuperar esos lazos de fraternidad y de sanación con aquellos y aquellas, quienes pese a las diferencias, buscamos la paz y lo mejor para nuestra gente. Este es el camino que  nos marcó el padre hoy en su omilia. Y estoy segura que es ese sendero el que debemos transitar hacia adelante”, finalizó Avila.

Te puede interesar
Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.