El tiempo - Tutiempo.net

Rescataron a una persona en la Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio de Ushuaia debió realizar una nueva intervención, esta vez en la zona de Laguna Esmeralda, para rescatar a una persona que realizaba una caminata y sufrió la fractura de una de sus piernas.  

MUNICIPALES 12/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220912_101349_832

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, detalló que “en la mañana del jueves recibimos una llamada en la central de emergencias de Defensa Civil de parte de un guía de turismo que trabajaba en la zona de laguna Esmeralda y encontró a una persona lesionada”.

Posteriormente “pudimos contactar a esta persona, logramos determinar su ubicación y activamos a la Comisión de Auxilio”

Vázquez explicó que “luego se envió a la unidad de comunicaciones y a la base de operaciones al lugar, y se armó un grupo de rescatistas para asistir a esta persona”

“El operativo demandó unas dos horas ya que el terreno estaba bastante complicado por sectores con mucho hielo”, amplió, y “una vez que ubicamos a esta persona se la inmovilizó y se la evacuó en camilla por tierra”.

Y agregó que “horas más tarde nos confirmaron desde el Hospital Regional que había sufrido una fractura de peroné”

Vázquez observó que “en esta época del año muchas veces la gente se confía porque no ve nieve o hielo en la ciudad, pero en la zona agreste persisten las condiciones invernales con la presencia de mucho hielo e inclinaciones, y si no se toman en cuanta esos detalles puede haber incidentes”

Finalmente, también advirtió sobre la necesidad de tener en cuenta, al momento de realizar las actividades, el horario de luz diurna, además de utilizar ropa y calzado adecuado, avisar sobre la zona en la que se va a realizar la actividad y llevar una mochila con agua, linterna y elementos de primeros auxilios.

Te puede interesar
Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

Tránsito Municipal Ushuaia inspector

Continúa la búsqueda de vehículos de transporte irregular en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/01/2024

En el marco de los controles que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para incautar vehículos que funcionan como uber o remis trucho en la ciudad, continúan los operativos para verificar la habilitación y documentación legalmente exigida para quienes se encuentran al volante y prestan ese servicio.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.