Insólito llamado "al aire" de estafadores en una radio de Ushuaia

El programa "El Angel de la Radio" de Angel Fretes, conocido por atender sin filtro los llamados telefónicos de la gente "al aire", recibió este miércoles 7 de septiembre, un insólito llamado que dió a suponer, se trató de secuestradores virtuales que sin percatarse, fueron escuchados por la audiencia. 
POLICIALES08/09/2022informatetdfinformatetdf
Estafadores telefónico

Alrededor de las 12.47 del mediodía, minutos antes de finalizar su programa, el periodista dió el pase "al aire" para atender un nuevo llamado telefónico como es de costumbre en su programa.

"Hola buen día", comenzó diciendo Fretes al atender ese llamado, recibiendo como respuesta palabras de una persona masculina que no fueron claras por registrarse interferencia, por el cual, el conductor le solicitó "al aire": "¿podés acercarte a una ventana o a una puerta para escucharte bien?".

Ante esta solicitud, el hombre le contestó con tono agresivo, "no, no puedo", y agregando "¿vos sos el titular de la línea?".

El conductor, desorientado ante el motivo del llamado del oyente, le preguntó, "¿Quién habla?", recibiendo como respuesta: "Juan".

Seguido a ésto, la persona que llamó, manifestó: "Estoy con tu familia...", prosiguiendo con insultos, por el cual, se cortó el llamado telefónico.

Ante este momento, que sorprendió a la audiencia, desde la Producción del programa, manifestaron que se trataría de los llamados "al azar" que realizan los estafadores o secuestradores virtuales para pedir dinero.

"Primero te dicen que están con tu familiar, y después te comienzan a apretar para que le transfieras dinero por rescate", explicaron en consonancia con los casos que se registran a nivel nacional.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026
Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.
IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025
Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025
Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.
20251024122527_screenshot-20251024-122314-whatsapp

Dos mujeres provocaron la explosión de un nicho de gas de un boliche en Río Grande

informatetdf
POLICIALES24/10/2025
Cerca de las 6 de la mañana de este viernes 24 de octubre, dos mujeres en aparente estado de ebriedad, provocaron una explosión luego de ser retiradas por personal de seguridad por agredir a otros clientes en un boliche de Río Grande. Según el dueño del local, las mujeres rompieron la puerta del nicho de gas ubicado al costado del edificio y arrancaron los caños flexibles, lo que generó una fuga que derivó en una pequeña explosión.
IMG_20251021_175433_035

Apagaron un incendio de pastizal frente a Estancia Sara

informatetdf
POLICIALES21/10/2025
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 15:00 horas, se recibió una alerta por un foco ígneo en el pastizal frente a Estancia Sara. En primera instancia acudieron brigadistas de la empresa YPF, y posteriormente se sumaron la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, personal de la Policía Provincial y Bomberos de la Policía de Río Grande.
Lo más visto
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.