El tiempo - Tutiempo.net

La Comisión Justicia y Seguridad retomará agenda parlamentaria

El legislador Pablo Villegas (MPF) presidirá un encuentro de la Comisión de Justicia y Seguridad N° 6, donde recibirán a integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y Colegios de Abogados fueguinos.

INTERES GENERAL 05/09/2022 informatetdf informatetdf
Entrevista legislador Villegas

En el orden del día se destacan abordaje de acción de amparo y modificación a normas provinciales, concretandose este martes 6 desde las 11 h.

El primero de los asuntos es el N° 053/22, del MPF, que busca dar “la protección de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales de Derechos Humanos, Constitución Provincial y Leyes del Congreso de la Nación. (Acción de Amparo)”.

La acción de amparo “es el remedio fundamental” que tienen los ciudadanos para proteger sus derechos consagrados en la Constitución Nacional ante las arbitrariedades e ilegalidades con que muchas veces, actúa -ya sea por acción u omisión- el Estado o bien los particulares, señalan desde la bancada del MPF en los fundamentos de la iniciativa.

Villegas recordó que actualmente y sobre el particular, “nuestra Provincia se rige por la antigua y obsoleta ley nacional de amparo N° 16.986 sancionada en el año 1966”, detalló.

Y consideró que a más de 50 años de su sanción “ocurrieron hechos históricos que dejaron a la ley nacional de amparo en un claro plano de antigüedad de cara al nuevo Estado Constitucional de Derecho”.

En este sentido, se espera la presencia del Presidente del STJ, Dr. Javier Muchnik; del miembro del STJ, Dr. Ernesto Löffler y de los Presidentes de los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande.

Para analizar el siguiente asunto, serán los Jueces del STJ, quienes expongan sobre el asunto N° 144/22 oficio N° 22/22 que adjunta acordada N° 27/22 por modificación de las leyes provinciales N° 110 168 y 1024.

Te puede interesar
Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.