El Mercado Concentrador y Emprendedores ofrecieron sus productos en la Base Naval de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana una doble jornada de economía social, en la que vecinos de la ciudad pudieron acceder a los productos ofrecidos por la Feria de Precios Populares del Mercado Concentrador y por la Expo de Economía Social. 

MUNICIPALES15/08/2022informatetdfinformatetdf
Expo Feria base Naval Ushuaia

La actividad fue articulada en conjunto con la Armada Argentina y se realizó en el gimnasio de la Base Naval, donde además hubo expresiones culturales y estuvo presente el equipo de Salud del Municipio realizando controles a quienes se acercaron al lugar.  

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, sostuvo que “estamos muy contentos porque más allá del Mercado Concentrador y de los emprendedores que se agrupan y forman una economía social muy importante, se trató de una propuesta diferente ya que los vecinos y vecinas también pudieron disfrutar de expresiones culturales”

Además, valoró que “esta iniciativa también nos permitió trabajar junto a la Armada y que la institución se vincule aún más con la actividad social de la ciudad”, y agregó que “el intendente Walter Vuoto nos solicitó que trabajemos junto a las diversas instituciones para estar cerca de la gente y eso estamos haciendo”

Por último, Ventura indicó que “en este tipo de propuestas confluye el trabajo de distintas áreas del Municipio como la Jefatura de Gabinete, Economía, Políticas Sociales y Cultura”, y en esta oportunidad “se sumó la Armada poniendo a disposición su infraestructura para acompañarnos en esto tan importante que vivimos durante el fin de semana”.  

Por su parte, la coordinadora de Economía Social del Municipio, Graciela Navarro, dijo que “tuvimos una doble jornada exitosa con mucha asistencia de vecinos y buenas ventas, así que fue una propuesta muy positiva para los emprendedores”

“Estamos muy satisfechos por el resultado de esta iniciativa y agradecemos a la Armada por haberse sumado poniendo a disposición sus instalaciones”, amplió, y por último dijo que “la idea es que una vez al mes los emprendedores puedan exhibir sus productos y comercializarlos”.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.