Autoridades del Ministerio de Cultura Nacional visitaron Ushuaia

En el marco de las actividades del encuentro sectorial del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina, mantuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardozo, a fin de abordar el trabajo articulado entre las instituciones.

MUNICIPALES15/08/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220815_122318_172

Vuoto agradeció "al ministro de Cultura Tristán Bauer y a la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo, por el acompañamiento permanente y el trabajo que venimos realizando desde la gestión y que vamos a profundizar de forma directa”.

Las actividades, que se realizan en la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” comprenden una serie de capacitaciones y charlas abocadas al sector de las industrias culturales, contando además con la presentación del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA. 

Molina explicó que “este tipo de articulaciones permanentes con el Ministerio de Cultura de la Nación, que siempre nos acompaña, permite impulsar a la cultura como industria. Esto jerarquiza a las y los hacedores culturales, que son parte fundamental de un sector preponderante de la economía local y nacional”.

Asimismo la funcionaria municipal adelantó que “seguiremos trabajando en líneas de acción concretas para la creación de espacios donde se aporte valor agregado a la producción de estos sectores”.

Por su parte Lucrecia Cardozo, secretaria de Desarrollo Cultural, subrayó que “junto al intendente Walter Vuoto y a la secretaria Belén Molina pudimos dialogar sobre el trabajo que se está realizando con el encuentro MICA, una herramienta que viene a fortalecer las industrias culturales y tendrá apartados dedicados a la danza, artesanías y el sector editorial”.

“Durante la visita, también tuvimos la oportunidad de comenzar una agenda de trabajo referida a los sectores estratégicos vinculados a videojuegos y su apartado competitivo en e-sports, dada su gran capacidad como generadores de exportación, divisas y trabajo”, finalizó Cardozo.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.