Autoridades del Ministerio de Cultura Nacional visitaron Ushuaia

En el marco de las actividades del encuentro sectorial del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina, mantuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardozo, a fin de abordar el trabajo articulado entre las instituciones.

MUNICIPALES15/08/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220815_122318_172

Vuoto agradeció "al ministro de Cultura Tristán Bauer y a la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo, por el acompañamiento permanente y el trabajo que venimos realizando desde la gestión y que vamos a profundizar de forma directa”.

Las actividades, que se realizan en la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” comprenden una serie de capacitaciones y charlas abocadas al sector de las industrias culturales, contando además con la presentación del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA. 

Molina explicó que “este tipo de articulaciones permanentes con el Ministerio de Cultura de la Nación, que siempre nos acompaña, permite impulsar a la cultura como industria. Esto jerarquiza a las y los hacedores culturales, que son parte fundamental de un sector preponderante de la economía local y nacional”.

Asimismo la funcionaria municipal adelantó que “seguiremos trabajando en líneas de acción concretas para la creación de espacios donde se aporte valor agregado a la producción de estos sectores”.

Por su parte Lucrecia Cardozo, secretaria de Desarrollo Cultural, subrayó que “junto al intendente Walter Vuoto y a la secretaria Belén Molina pudimos dialogar sobre el trabajo que se está realizando con el encuentro MICA, una herramienta que viene a fortalecer las industrias culturales y tendrá apartados dedicados a la danza, artesanías y el sector editorial”.

“Durante la visita, también tuvimos la oportunidad de comenzar una agenda de trabajo referida a los sectores estratégicos vinculados a videojuegos y su apartado competitivo en e-sports, dada su gran capacidad como generadores de exportación, divisas y trabajo”, finalizó Cardozo.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.