La Caja de Previsión Social de la Provincia buscará llamado a elección de nuevos vocales

Con la finalización de lo mandatos en diciembre último de las actuales representantes de activos y pasivos y frente la necesidad de realización de los comicios para elegir nuevos vocales, el Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, aseguró que “la intención es cumplir con lo establecido en la Ley 1070, la cual fija que cada tres años se renuevan los vocales que representarán a los sectores activos y pasivos”. 
INTERES GENERAL10/08/2022informatetdfinformatetdf
Caja de Previsión Social Rg

En este sentido, el Directorio de la entidad decidió llamar a elecciones y remitir al Juzgado Electoral las actuaciones para que den inicio a las tramitaciones correspondientes, conforme lo estipula la Ley 1070 y la Ley 201.

En cuanto a la conformación de las listas de candidatos, Iommi explicó que no se cuenta todavía con las mismas, ya que la Junta Electoral no se encuentra conformada aún, recordando que “el artículo 7° de la ley 1070, determina que la Junta Electoral es regulada por la Ley 201 y  desde la Caja hemos dado cumplimiento con ello girando las actuaciones correspondientes al Juzgado Electoral, y recién ahí se conformarán las listas”.

Asimismo, el Presidente de la Caja subrayó la importancia de que el proceso eleccionario pueda ser llevado adelante por el Juzgado Electoral, como ocurrió en los comicios realizados  en el 2016 y 2019,  “para brindarle la transparencia que merece”, destacando además la expertise del Juzgado para llevar adelante dicho proceso conforme la normativa vigente.

Finalmente, consultado sobre el día y horario de la elección, Iommi aclaró que “en principio esta previsto para  el 16 de noviembre de 08 a 18:00, con  un cronograma tentativo que hemos remitido al Juzgado Electoral conforme lo estipula la ley”.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.