Informaron nuevos cursos y talleres en Río Grande

El Municipio de Río Grande informa que están abiertas las inscripciones para nuevos cursos y talleres de oficios que se ofrecen a través de la Dirección de Empleo, enmarcados dentro del programa "Formarte es Crecer", los cuales darán inicio en el mes de agosto.
ACTUALIDAD26/07/2022informatetdfinformatetdf
Electricidad

Se trata de los cursos: “Electricidad Inicial”, “Reconversión de Vehículo”, “Sanitario y Gas”, “Electricidad Inicial”, “Office Inicial”, “Auxiliar de Cocina”; “Auxiliar de Peluquería”, “Peinados de Base y Cuidado Capilar”, “Colorimetría”, “Belleza de Rostro”, “Estética en Manos y Pies”.

Además, se impulsan los cursos de “Uñas Esculpidas Avanzado”, “Manicura y Uñas”, “Uñas Esculpidas y Manicura Express” y “Confección de CV y Mi Primer Entrevista Laboral”. 

Asimismo, se brindarán el taller de “Reciclado para Emprender” en los Centros Comunitarios Municipales de los barrios Malvinas Argentinas y Austral.  

Cabe mencionar que el curso de “Electricidad Inicial” se brindará en los CCM del Austral y del barrio AGP.

En tanto que el curso de “Uñas Esculpidas y Manicura Express” tendrá lugar en el Paseo Canto del Viento y el curso de “Manicura y Uñas” se desarrollará en Margen Sur y Chacra XI y las restantes propuestas se brindarán en la Dirección de Empleo. 

De esta manera, el Municipio busca que más riograndenses puedan acceder a estas herramientas, expandiendo la llegada del Estado al territorio.

Para sumarse, los interesados deben acercarse a la Dirección de Empleo, ubicada en Av. San Martín 619, en el horario de 10:00 a 16:00.

Para más información pueden comunicarse al 436275.

Las mencionadas propuestas se dan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente; son abiertas al público en general, de manera presencial y con cupos limitados. 

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.