El tiempo - Tutiempo.net

Asociación de Taxis, Los Peones y las agencias mantuvieron una reunión con la Municipalidad de Ushuaia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, mantuvieron una serie de reuniones con la nueva comisión de la Asociación de Taxis, Los Peones y las agencias que nuclean a los remises en la ciudad. 

MUNICIPALES 23/07/2022 informatetdf informatetdf
Taxis Ushuaia

El objetivo del encuentro estuvo vinculado a la posibilidad de trabajar en una mesa abierta de diálogo que permita mejorar el servicio para toda la comunidad.

Allí, el ejecutivo confirmó que se busca aumentar el número de licencias de taxis y se analiza también otras destinadas a los remises. 

El jefe de Gabinete señaló que “escuchamos la realidad y las diversas situaciones por la que atraviesan los integrantes de la Asociación de Taxis. Desde el Municipio intentaremos colaborar, desde las áreas competentes para ofrecer soluciones posibles y contribuir a la mejora del servicio, principalmente en beneficio de las vecinas y vecinos usuarios de esté servicio, cómo así también del sector turístico”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay informó que “cuando asumí esta secretaría, una de las primeras cosas que hice fue reunirme con los choferes y propietarios de taxis, para generar una agenda de trabajo. A partir de la decisión del intendente Walter Vuoto se hará entrega de patentes que por diferentes motivos habían regresado al municipio hace mucho tiempo y además, se otorgarán más licencias en los próximos días”.

La secretaria explicó que “esta necesidad surge por el fuerte incremento que tuvimos durante la temporada invernal, dónde el turismo ha crecido y los vehículos no llegan a cubrir la demanda que tenemos en forma diaria de los vecinos y vecinas”

Por esa razón, “hemos asumido el compromiso con todas las partes que forman el servicio de transporte público, y así poder avanzar progresivamente. El ejecutivo propuso armar una Mesa de Comisión con todos los representantes de agencias y cooperativas de taxis y remises para llegar a un consenso y acuerdo sobre el incremento de la cantidad de chapa patentes para la ciudad”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “se viene trabajando en forma prolija con todo el sector, para tener datos concretos que puedan derivar en los análisis correspondientes, y así podamos saber la cantidad concreta de vehículos que trabajan a diario, como así también la cantidad de viajes que realizan y en qué horarios, sabiendo cuáles son la normativa con sus respectivas habilitaciones, las cuales indican los horarios que deben cumplir por asignación del ejecutivo”.

Por último, informó que “el Ejecutivo municipal va a convocar la próxima semana a todas las partes para dar inicio a esa Mesa de Comisión para buscar los consensos para la mejora del servicio”.

Te puede interesar
Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

IMG_20240126_105204_456

El programa "Precios Promocionales" estará también en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 26/01/2024

En una reunión mantenida en Tolhuin entre el Municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego, se definió entre las áreas de comercio de ambos entes trabajar en conjunto con el relanzamiento del Programa de “Precios Promocionales” en la ciudad, para el fortalecimiento económico de las familias tolhuinenses.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.