Habrá cambio de sentido en la calle Chubut de Ushuaia

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Yesica Garay se reunió, junto al director de Tránsito municipal Darío González, con el director de la Escuela Experimental Las Lengas, Diego López, para evaluar el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo municipal presentará en el Concejo Deliberante para que la calle Chubut sea de un único sentido. 

TRANSITO14/07/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220714_194103_836

El objetivo de la propuesta es agilizar el tránsito en el sector, y garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas que concurren a ese establecimiento educativo y a la Escuela N° 31. 

Garay explicó que “charlamos sobre el proyecto de ordenanza que vamos a presentar cuando el Concejo Deliberante vuelva a sesionar tras la Convención Constituyente, para que la calle Chubut sea de sentido único”

Al respecto, dijo que “esto viene acompañado por un informe técnico del área de Tránsito que justifica y argumenta la necesidad de contar con una mano única frente a la escuela, ya que la calle tiene actualmente doble estacionamiento y doble sentido de circulación”

“Esto genera una gran complejidad en el tránsito no solo por la escuela experimental, sino también por la Escuela 31 ubicada en Chubut y Alem, y por la Biblioteca Alfonsina Storni”, amplió.

Garay observó que “en horarios pico se producen inconvenientes en la transitabilidad, y queremos garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas que concurren a estos establecimientos educativos con un sentido distinto de circulación”

Por último, la titular de Gobierno anticipó que “vamos a avanzar antes de que se reinicien las clases tras el receso invernal en la señalética de la zona, en la pintura de cordones en blanco, amarillo y rojo según la necesidad, y en la colocación de reductores de velocidad”.

Te puede interesar
IMG_20250707_195520_459

Evaluaron cambios de sentido de calles en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO07/07/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.

IMG_20250515_201340_275

El Municipio de Ushuaia incautó 14 vehículos en controles de tránsito

informatetdf
TRANSITO15/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos. Además, se incautaron otros 4 en llamados de colaboración con las tareas de la Policía de Tierra del Fuego.

Lo más visto
osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.

IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.