El tiempo - Tutiempo.net

Se firmó la renovación del convenio de uso del edificio de la Fundación Kau-Yak

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia Marcelo Maciel, llevó adelante la renovación del convenio de uso del edificio de la Fundación y Centro de Día ‘Kau Yak’ en las instalaciones de la institución de Ushuaia. 

INTERES GENERAL 13/07/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220711-WA0025

Estuvieron presentes la presidenta de la fundación, Beatriz Speziale; el secretario Administrativo Legal Mariano Zunda; la subsecretaria de Articulación y Gestión de Políticas para Personas con Discapacidad Romina Sarmiento; y el Coordinador de dicha Subsecretaría Marcos Gallo.

El Ministro expresó que “se trata de un convenio que se celebra entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la fundación, nosotros acompañamos y colaboramos con la tarea de Kau-Yak y sobre todo con las personas que trabajan allí para el bien común de nuestros jóvenes y de las personas con discapacidad”.

“Kau-Yak tiene 15 años de servicio en relación a las políticas de cuidado para las personas con discapacidad, es una agrupación de personas de buena voluntad que a través de un estilo de colaboración y gestión, convocan a profesionales médicos, psicólogos, acompañantes terapéuticos y voluntarios para acompañar  a personas con discapacidad”, destacó Maciel.

Te puede interesar
IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.