El tiempo - Tutiempo.net

El Centro de Acción Legal Comunitaria de Ushuaia tiene nuevo lugar de atención

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad de la ciudad a acercarse al Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) ubicado en Gobernador Paz 695, tratando resolución de conflictos, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad.

ACTUALIDAD 29/06/2022 informatetdf informatetdf
Olguin abogado

“Con la finalidad de continuar garantizando el acceso a justicia mediante el diálogo y la mediación en conflictos vecinales, el CALC está atendiendo en su sede ubicada en Gobernador Paz y Fadul, de 9 a 17 horas”, dijo el secretario de Legal y Técnica, Dr. César Molina Holguín. 

Los conflictos que pueden ser atendidos en el CALC son aquellos relacionados con cuestiones edilicias  como medianera, filtraciones, mantenimiento de edificios, o bien ruidos molestos, mascotas y tenencia de animales, uso de espacios comunes, malos olores, invasión de especies arbóreas, uso del espacio público y asuntos de convivencia vecinal.

“Nuestra función es la difusión de los derechos humanos entre los vecinos y las vecinas de Ushuaia, la prevención, gestión y resolución de los conflictos de manera pacífica a través de la mediación comunitaria”, dijo Molina Holguín.

Cabe destacar que con la colaboración de un mediador se presta el servicio que es confidencial, gratuito, informal y voluntario.

Te puede interesar
Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.