El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno aseguró que afiliados de Osef podrán comprar medicamentos en farmacias del país

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, firmó un importante convenio con el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, Miguel Ángel Lombardo, para que los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) puedan adquirir sus medicamentos en las farmacias de todo el país. 

INTERES GENERAL 16/06/2022 informatetdf informatetdf
Farmacia OSEF

Este convenio, que se firmó en Casa de Tierra del Fuego, entrará en vigencia el próximo 1 de julio y forma parte de las distintas acciones que viene desarrollando el Gobierno de la provincia para recuperar la obra social de los estatales fueguinos. 

La presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, quien también participó de la firma del convenio, celebró el acuerdo, que permite “a los afiliados de nuestra obra social la posibilidad de comprar sus medicamentos en cualquier farmacia de la provincia y del país que forme parte de la red de farmacias de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia”

“Este convenio también implementa la receta electrónica, que nos permite estar en sintonía con todos los avances tecnológicos de control y seguridad y brindarle al afiliado una herramienta que será más ágil para la compra de sus medicamentos”, remarcó Hruby.

Por su parte Miguel Ángel Lombardo, destacó el acuerdo con el gobierno de Tierra del Fuego y se mostró “gratamente sorprendido por la fuerte decisión política de ordenar la salud. Esto es muy importante, porque ningún proyecto funciona si no hay una decisión política en este sentido”.

Por último, Lombardo detalló que la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia es “una organización que nuclea a treinta cámaras de todas las provincias argentinas donde están asociadas unas cinco mil farmacias argentinas que atienden todos los convenios que existen en el país”.

Te puede interesar
Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.