El Gobierno aseguró que afiliados de Osef podrán comprar medicamentos en farmacias del país

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, firmó un importante convenio con el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, Miguel Ángel Lombardo, para que los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) puedan adquirir sus medicamentos en las farmacias de todo el país. 
INTERES GENERAL16/06/2022informatetdfinformatetdf
Farmacia OSEF

Este convenio, que se firmó en Casa de Tierra del Fuego, entrará en vigencia el próximo 1 de julio y forma parte de las distintas acciones que viene desarrollando el Gobierno de la provincia para recuperar la obra social de los estatales fueguinos. 

La presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, quien también participó de la firma del convenio, celebró el acuerdo, que permite “a los afiliados de nuestra obra social la posibilidad de comprar sus medicamentos en cualquier farmacia de la provincia y del país que forme parte de la red de farmacias de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia”

“Este convenio también implementa la receta electrónica, que nos permite estar en sintonía con todos los avances tecnológicos de control y seguridad y brindarle al afiliado una herramienta que será más ágil para la compra de sus medicamentos”, remarcó Hruby.

Por su parte Miguel Ángel Lombardo, destacó el acuerdo con el gobierno de Tierra del Fuego y se mostró “gratamente sorprendido por la fuerte decisión política de ordenar la salud. Esto es muy importante, porque ningún proyecto funciona si no hay una decisión política en este sentido”.

Por último, Lombardo detalló que la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia es “una organización que nuclea a treinta cámaras de todas las provincias argentinas donde están asociadas unas cinco mil farmacias argentinas que atienden todos los convenios que existen en el país”.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.
Fretes y Vuoto en el estudio radio

El Intendente Vuoto advirtió que Ushuaia atraviesa una “alerta permanente” y cargó contra la Provincia por la deuda de coparticipación

informatetdf
MUNICIPALES09/04/2026
El intendente Walter Vuoto trazó un panorama crítico sobre la situación económica que atraviesa Ushuaia y vinculó de manera directa la crisis local con el contexto nacional. En diálogo con el programa “El Ángel de la Radio” en FM Monumental 94.9, sostuvo que la caída del consumo, la retracción de la actividad y la consecuente merma en la recaudación federal están golpeando de lleno a los municipios, cuyo funcionamiento depende en gran medida de la coparticipación.