El tiempo - Tutiempo.net

Concejales de Ushuaia aprobaron aumento de la tarifa taxi

El Cuerpo deliberativo de Ushuaia ratificó en sesión el Decreto Municipal Nº 1002/2022 que autoriza la actualización de la tarifa del servicio de transporte público de taxis, que lleva la bajada de bandera a $150 y la ficha a $10 cada 100 metros.

INTERES GENERAL 12/06/2022 informatetdf informatetdf
Taxis Ushuaia

El asunto se abordó previamente en asamblea tarifaria, instancia en que no registró oposición.

En el mismo sentido, por unanimidad los concejales acompañaron la modificación de la Ordenanza Municipal N°5314 (que regula en servicio de taxis) para establecer la incorporación de la tarifa diferencial nocturna, comprendida entre las 22 y las 5 horas, y que se calculará con un 20% de incremento respecto a la tarifa regular y será aplicable las 24 horas durante los días feriados.

El tratamiento de estos asuntos se dio en el marco del desarrollo de la 4ª sesión ordinaria del año, llevada a cabo el pasado miércoles y que se encuentra en cuarto intermedio hasta esta semana.

Previamente y a solicitud de la Asociación de Propietarios de Taxis, la pretensión de la tarifa diferencial nocturna había pasado por comisión de esta Institución donde los diferentes actores pudieron exponer, para que el Concejo pueda modificar, a través de esta nueva ordenanza, la incorporación de esta tarifa diferencial.

En el recinto legislativo, representantes de la asociación habían expuesto la necesidad de aprobar una actualización, ya que “se viene atrasando desde la pandemia” y, fundamentalmente, para poder hacer frente “al constante aumento de la canasta familiar, costos de mantenimiento de la unidad y gastos que conlleva tener un auto en la calle”, entre otros puntos.

La aplicación de estas modificaciones, se harán efectivas una vez que el Ejecutivo municipal promulgue las ordenanzas y seas publicadas en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.