El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron los artistas que estarán en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia

En el marco de la preparación para la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la secretaria de Cultura, Belén Molina, junto al secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, y la secretaria de Turismo, Silvina Bello, realizó una conferencia de prensa detallando el cronograma que se llevará adelante entre el 11 y 21 de junio.

ACTUALIDAD 05/06/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220605_234421_987

Molina explicó que “esta fiesta nacional de carácter inclusivo y diverso, es una decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto que brindará a nuestras y nuestros artistas el acceso a un escenario de jerarquía visto en todo el país”.

Las actividades, que incluirán la puesta en escena de 1.100 artistas locales junto a bandas como Gaspar Benegas, Pablo Sbaraglia, Ramiro Lopez Naguil y Fernando Nalé (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Kapanga, Pimpinela, Ángela Leiva, Los Tekis, Lit Killah, Mítica Dorada, Orellana Lucca, La Mono, Ke Personajes, el Oficial Gordillo y Canticuénticos, el Chaqueño Palavecino, La K'onga, la Mona Jiménez y Divididos, destacó Molina “abarcarán más de 10 géneros y más de 80 horas de espectáculo a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad, contando con propuestas de inclusión, teatro, danzas y artes visuales”.

“Acercar propuestas pensadas para todos y todas ha sido un pilar en la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, algo que ha hecho crecer exponencialmente esta Fiesta Nacional desde 2016. Esta celebración popular, que contará con un 90% de participación de artistas locales, tendrá espacios para las y los más chicos, nuestras y nuestros jóvenes, así como una representación en actividades de 10 géneros musicales”, subrayó la funcionaria municipal.

Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, recalcó que “estos festejos se han ido potenciando año a año desde el inicio de la gestión, entendiendo que la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga es una herramienta municipal para garantizar el acceso a la cultura de nuestros vecinos y vecinas, así como potenciar la economía local”.

Referido al financiamiento del evento, Ferreyra recalcó que “cada año la fiesta se ajusta a un presupuesto, además de continuar este trabajo articulado con el sector privado que nos indica el intendente Vuoto a fin de alivianar la carga al erario. Es importante recordar que la Municipalidad no deja de prestar ningún servicio o prestación por hacer la fiesta, es una de las políticas públicas que esta gestión impulsa acercando espectáculos de primer nivel para la recreación de las y los ushuaienses”.

Analizando el aspecto turístico de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la secretaria de Turismo, Silvina Bello, enfatizó que “La gestión de nuestro intendente, convirtió este evento en un auténtico festival de celebración popular.  Esto brinda un enorme potencial a la Fiesta de la Noche más Larga, como marca con identidad propia.  Desde la Secretaría venimos trabajando en este sentido, ya que hemos solicitado ante el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación la licencia de evento “Marca País” para La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. El hecho de que La Fiesta se incorpore al grupo de eventos que representan a la Argentina, nos permite mostrar las costumbres, la cultura, la tradición y el turismo al mundo”.

Te puede interesar
Energía Ushuaia

Nuevo corte de energía se registró en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/02/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente; se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de programas sociales y estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día jueves 4 de abril de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 5 de abril.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.