Continúa la obra "Refuerzo Colector Malvinas" en Ushuaia

INTERES GENERAL 01 de junio de 2022 Por informatetdf
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con la concreción de la obra "Refuerzo Colector Malvinas", que mejorará el sistema cloacas de la zona Oeste de de Ushuaia, proyecto financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
IMG-20220601-WA0057

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, precisó que "el objetivo es la construcción de un nuevo colector cloacal sobra la margen oeste del río Pipo, entre calle De la Estancia y la costa del Canal Beagle, el cual funcionará como refuerzo del colector cloacal existente por dicha traza".

Expresó que "esta obra permitirá mejorar el funcionamiento del colector existente e incluye la construcción de una nueva estación de bombeo que recibirá el aporte de este nuevo colector, y lo impulsará hacia la estación Costa de los Yámanas"

Asimismo, Pereyra detalló que esta última "será repotenciada a fin de poder bombear todo el efluente producido hacia la planta de pre tratamiento Bahía Golondrina".

“De esta manera, esta nueva obra pasará a formar parte de todo este sistema integral que representa la red de saneamiento de la ciudad”, recalcó el funcionario.

Para finalizar, el Presidente de la DPOSS, remarcó que “las obras de agua y saneamiento están estrechamente ligadas a la salud pública y forman parte de uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable que la ONU estableció en su Agenda 2030 y a los que Tierra del Fuego adhirió, por lo que representan una de las prioridades de esta gestión”.

Te puede interesar