El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la obra "Refuerzo Colector Malvinas" en Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con la concreción de la obra "Refuerzo Colector Malvinas", que mejorará el sistema cloacas de la zona Oeste de de Ushuaia, proyecto financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

INTERES GENERAL 01/06/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220601-WA0057

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, precisó que "el objetivo es la construcción de un nuevo colector cloacal sobra la margen oeste del río Pipo, entre calle De la Estancia y la costa del Canal Beagle, el cual funcionará como refuerzo del colector cloacal existente por dicha traza".

Expresó que "esta obra permitirá mejorar el funcionamiento del colector existente e incluye la construcción de una nueva estación de bombeo que recibirá el aporte de este nuevo colector, y lo impulsará hacia la estación Costa de los Yámanas"

Asimismo, Pereyra detalló que esta última "será repotenciada a fin de poder bombear todo el efluente producido hacia la planta de pre tratamiento Bahía Golondrina".

“De esta manera, esta nueva obra pasará a formar parte de todo este sistema integral que representa la red de saneamiento de la ciudad”, recalcó el funcionario.

Para finalizar, el Presidente de la DPOSS, remarcó que “las obras de agua y saneamiento están estrechamente ligadas a la salud pública y forman parte de uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable que la ONU estableció en su Agenda 2030 y a los que Tierra del Fuego adhirió, por lo que representan una de las prioridades de esta gestión”.

Te puede interesar
cortedeagua

Habrá corte del suministro de agua en algunas zonas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 29/01/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, informó que este lunes 29 de enero, se producirá baja presión y/o falta de suministro de agua hasta las 13:00 horas aproximadamente, afectando el sector comprendido desde calle Kuanip a Fuegia Basket y desde Marcos Zar a Islas de Año Nuevo, y zonas aledañas.

IMG-20231229-WA0060

Bulgaria eligió Ushuaia como punto logístico para su actividad Antártica

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; Andrés Dachary junto al representante de COCOANTAR, Néstor González; recibieron este jueves al capitán Nikolay Danailov, del buque búlgaro de investigación naval "San Cirilo y Metodio", el cual participará de la 32ª Expedición Antártica Búlgara.

Energía Ushuaia

Nuevo corte de energía se registró en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/02/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente; se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Centro Modular Sanitario Ushuaia edificio

Habilitarán consultorio de de medicina del viajero en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 05/12/2023

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que a partir del 20 de diciembre iniciará su atención el Consultorio de Medicina del viajero en el Hospital Modular de la ciudad para personas de cualquier edad que planean viajar al interior o al exterior de la República Argentina.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.