La iglesia Maria Auxiliadora de Ushuaia festejó su Fiesta Patronal

RELIGION 27 de mayo de 2022 Por informatetdf
La parroquia de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, bajo el lema "Mamá, danos un corazón eclesial", llevó a cabo su 39° fiesta patronal éste martes 24 de mayo, con una caravana por las calles de la ciudad, una misa de Acción de Gracias, y una cena a la canasta, con la participación de feligreses de las demás comunidades parroquiales.
Padre Olmedo misa

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Culto, participó de la fiesta patronal de la iglesia Maria Auxiliadora el martes 24 de mayo.

“Fue una experiencia muy linda poder compartir esta celebración con la comunidad de María Auxiliadora”, dijo el subsecretario Ricardo Romano.

Destacó la preparación de la comunidad para la celebración de la misa de acción de gracias y resaltó que “hace poco tiempo que está el padre Rodolfo Olmedo, por lo que es muy gratificante ver cómo lo quiere la comunidad, cómo lo saluda”.

“Fue una experiencia muy fraterna de poder compartir este espacio y representar al intendente en esta oportunidad”, expresó Romano y afirmó que “desde la Subsecretaría de Culto tenemos la disposición, por instrucción del intendente, de comunicarnos con los referentes de todas las iglesias, de todas las religiones, y ponernos a disposición en todo lo que ellos necesitan. Y hoy estamos acompañando a María Auxiliadora”.

Los festejos por el Día de María Auxiliadora, comenzó a las 18.00 con una caravana por las calles de la ciudad, realizando una primera parada en la esquina de Marcos Zar esquina Provincia Grande, donde se llevó a cabo un momento de oración, junto a la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia.

Luego la caravana tuvo una segunda parada, en el predio de la comunidad Santísima Trinidad del barrio Bella Vista, donde se llevó a cabo otro momento de oración.

Durante todo el recorrido de ésta manifestación de fe, acompañó un vehículo bomberil del Cuartel Central de Bomberos, quienes trasladaron la imagen de la Virgen; y el acompañamiento del personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, quienes velaron por la seguridad vial.

A las 19.00, la imagen de la Virgen de María Auxiliadora, fue recibida en el templo con una cantata de parte del grupo musical "Mariachi Tequila", y luego, se realizó la Celebración Eucarística, presidido por el administrador parroquial, padre Rodolfo Olmedo; acompañado por el Capellán de la Armada Argentina, presbítero José Luis Toya, y los diáconos Miguel Vera y Daniel Zavala.

En la misa de Acción de Gracias, estuvieron presentes también: el Subsecretario de Culto de la Municipalidad de Ushuaia, Ricardo Romano; y la legisladora provincial, Liliana Martinez Allende. Al finalizar el oficio religioso, los feligreses concluyeron sus festejos con una cena a la canasta.

Te puede interesar