"Es entendible la disconformidad de los vecinos", dijo el Presidente de la DPOSS por el corte de agua en Ushuaia

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, confirmó este jueves que cerca de las 6:30 horas concluyeron los trabajos de reparación de la rotura en la red que venía provocando desde la madrugada del lunes un marcado descenso en los niveles de la principal cisterna de la ciudad, lo que afectó la normal prestación del servicio principalmente en barrios de la zona centro y oeste de Ushuaia. 

INTERES GENERAL27/05/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20220527-WA0010

El funcionario dijo que, a partir de la finalización de estos trabajos, se estima que paulatinamente el servicio se vaya normalizando en los barrios afectados durante esta jornada.

Pereyra pidió disculpas a la población "porque la responsabilidad que uno ha asumido es garantizar la continuidad, regularidad y calidad del servicio".

"Es más que entendible la disconformidad de los vecinos que no han podido contar con el servicio de forma regular, más aún en casos en los que hemos intervenido en estos días de vecinos que tienen familiares enfermos, situaciones en centros de salud, entre otras circunstancias", agregó.

De igual modo, destacó el compromiso de todo el personal de la DPOSS, demostrando como siempre “voluntad y predisposición entendiendo la situación de emergencia".

Pereyra también resaltó la colaboración de otras instituciones "como la Municipalidad, los Bomberos Voluntarios, empresas privadas y personal del propio Gobierno Provincial de áreas como Protección Civil, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Obras Públicas, que estuvieron presentes por cualquier necesidad que se pudiera tener".

Respecto al problema puntual sufrido en estos días, el Presidente de la DPOSS explicó que "el día lunes a la madrugada se produjo un descenso abrupto de los niveles de la cisterna principal de la ciudad".

"Inmediatamente asumimos que se trataba de una rotura de magnitudes importantes", dijo.

"El segundo paso fue detectar en qué punto de la red se encontraba la pérdida -relató-. Fue una tarea muy compleja porque esta pérdida no podía advertirse en la superficie, por lo que interpretamos que estaba teniendo lugar de manera subterránea y así fue".

Detalló que luego del trabajo realizado, "a las 6:30 de la mañana comenzamos a habilitar el normal suministro hacia los acueductos y la distribución de los distintos barrios. La normalización total en cada barrio dependerá de cada una de las viviendas: las zonas más altas requieren más tiempo que las cañerías que están más abajo".

Pereyra recomendó a los usuarios que "en el caso de persistir casos de falta de suministro, se comuniquen con nosotros. Personal de la DPOSS trabaja muchísimo en tomar cada uno de los reclamos, los cuales son volcados en un plano de la ciudad, y reorganizamos los trabajos en campo", resaltó.

Asimismo, consideró que una de las premisas es avanzar hacia nuevas tecnologías en el control de la red de agua potable a través de sensores y caudalímetros ubicados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, así como también proyectar "el reemplazo de las cañerías más antiguas de la ciudad, ubicadas principalmente en la zona centro, muchas de las cuales tienen una antigüedad de más de 60 años"

En ese sentido, comentó que "estamos en tratativas con Nación para avanzar y concretar dichas acciones, porque son trabajos muy costosos e implican una labor muy compleja”.

Te puede interesar
Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Cristina Lopez

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

IMG_20250903_071955_915

Tres médicas se sumarán al sector salud de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL03/09/2025

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego entregó certificados a tres médicas que finalizaron su residencia en Medicina General en la provincia. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio. Se trata de tres profesionales que se sumarán a la planta de profesionales de la salud pública fueguina.

IMG_20250902_061556_366

El Gobierno Provincial volvió a recorrer obras sin terminar para tomarse fotos

informatetdf
INTERES GENERAL02/09/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande donde avanzan los trabajos de hormigonado del edificio. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez. Participaron también el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, el Legislador Federico Greve y los Concejales de Río Grande Federico Runín y Lucía Rossi.

Von der Thusen

"Debemos atacar el desempleo urgente", dijo el legislador Von Der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL27/08/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y en este sentido ratificó que seguirá “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia con más de 13.000 mil personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

Comisaría quinta Ushuaia

Policía capturó a un sujeto que ingresó a robar con otro en una vivienda de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES17/09/2025

Un intento de robo fue frustrado en la noche del este 17 de septiembre de 2025, en calle Cirilo Boscovich al N°1900 de Ushuaia. Personal de la Policía Provincial de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar tras recibir una alerta sobre la presencia de un masculino dentro de una vivienda. Aunque los vecinos se quejaron por la tardanza al llamado de emergencia.