El tiempo - Tutiempo.net

Firmaron convenio para la pavimentación de la Ruta Nacional 3 hasta el Parque Nacional

El Gobernador de Tierra del Fuego, AeIAS, Gustavo Melella y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricaron en la Ciudad de Buenos Aires el convenio para la pavimentación de la Ruta Nacional N°3 en la sección que une a la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional.

INTERES GENERAL 25/05/2022 informatetdf informatetdf
Parque Nacional TDF

En 2020 el Gobernador inició las gestiones ante Vialidad Nacional para la pavimentación del tramo. Finalmente, este día lunes se llevó a cabo la firma de este convenio, que prevé una inversión de 1.300 millones de pesos y que mejorará la transitabilidad y seguridad en el camino, disminuyendo el polvo en suspensión en periodos secos y acompañando el crecimiento de la ciudad de Ushuaia. 

Al respecto, el Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri destacó la rúbrica y aseguró que “para la Provincia, tanto el tramo de la Ruta 3 que va desde Ushuaia hasta el ingreso al parque nacional, como así también la Ruta 1 en Tolhuin, son dos hitos fundamentales, son obras que la ciudadanía reclama desde hace 40 años”

Asimismo, el funcionario provincial ponderó que “la obra tiene una importancia social muy relevante, sabemos que la zona oeste de Ushuaia hoy ya se está extendiendo hacia el Parque Nacional, con lo cual se va a resolver en gran parte el problema de los habitantes de la zona, mejorando la calidad de vida de quienes viven allí”

Finalmente, Sandri expresó su agradecimiento a Vialidad Nacional, y comentó que “estamos trabajando de la mano y con una gran predisposición de su parte hacia la provincia; además de la gente que trabaja acá en el distrito, también en Buenos Aires siempre nos reciben muy bien y hemos logrado estas obras tan relevantes para Tierra del Fuego”

Por su parte, el Jefe del 24 Distrito de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal señaló que “la mirada que nosotros tenemos es seguir avanzando con el plan de obras, continuando con la pavimentación de la traza de la Ruta Nacional N°3, en esta instancia llegando hasta el portal del acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego”

“Se trata de una obra de 5,66 km, con una inversión de 1.300 millones de pesos que, mediante un convenio específico, se habilitó el financiamiento a través de nación para su realización; creemos que, si todo sale bien con la licitación, después de la veda invernal haremos los primeros trabajos”, concluyó.

El Gobernador estuvo acompañado en la rubrica del acuerdo por el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D'Alessio.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.