Colocaron puntos verdes para la recolección de cartón en Ushuaia

En el marco de las políticas de gestión integral de residuos la Municipalidad de Ushuaia colocó contenedores para la recolección de cartón en las sucursales del supermercado La Anónima del barrio Río Pipo y en el shopping, con el objetivo de recolectar este material para realizar el reciclado y reutilización del mismo. 

ACTUALIDAD13/05/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220513_063318_643

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Mauro Pérez Toscani, explicó que “pusimos en marcha unos nuevos puntos verdes en los que los vecinos y vecinas podrán dejar el cartón para que sea reciclado y reutilizado”.

Agregó que el Municipio firmó un convenio con la empresa Cartovip, que provee estos puntos verdes y que además “va a realizar la separación y el acopio del material para su reciclado”.

El funcionario apuntó que esta acción “es parte del sistema integral de gestión de residuos que implementó la gestión del intendente Walter Vuoto”, y que tiene como objetivo “reducir la cantidad de residuos que van a disposición final”, además de “darle aprovechamiento y valorizar los residuos reciclables para fortalecer los procesos de economía circular en la ciudad, generando más fuente de trabajo y reduciendo el impacto ambiental”

“Todos estos puntos verdes están identificados con la imagen del Municipio y están ubicados en el estacionamiento de los supermercados La Anónima del barrio Río Pipo y del shopping”, mencionó, y remarcó que “el cartón debe estar lo más limpio posible”

Por otra parte, Pérez Toscani anticipó que “vamos a poner en marcha un sistema de recolección de cartón para los corredores comerciales de la ciudad”, para lo cual “vamos a trabajar con las cámaras del sector a fin de capacitar a su personal para la separación del cartón, y también definir días y horarios del servicio”. Y añadió que “será un servicio específico para el sector de gastronomía y hotelería de la ciudad”

El responsable de Medio Ambiente del Municipio remarcó que “como nos pidió el intendente Vuoto seguimos avanzando sobre la gestión integral de los residuos apuntando al proyecto de la planta de separación que se va a instalar en la ciudad, para lo cual estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el Gobierno nacional”.

Te puede interesar
IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Lo más visto
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.