El tiempo - Tutiempo.net

Anunciaron 5.200 soluciones habitacionales para Tierra del Fuego

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, en compañía del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó un convenio de colaboración con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que prevé la entrega de 1200 créditos PROCREAR para la construcción de viviendas con lotes pertenecientes a la provincia; 2.000 viviendas en Ushuaia y 1.000 viviendas en Río Grande, en el marco del Programa “Casa Propia - Construir Futuro”, y asimismo rubricó la entrega de 1000 créditos adicionales en el ámbito de un acta acuerdo por un total de 5.800 millones de pesos de la línea “Casa Propia Construcción”.

INTERES GENERAL 09/05/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220509-WA0027

De la firma participaron también, el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el Presidente del ENACOM, Ariel Martínez; la Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza y el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

El trabajo para la entrega de los 1200 créditos del programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” (PRO.CRE.AR), se realizará coordinadamente entre el Gobierno de Tierra del Fuego y el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la inscripción, el proceso de selección y otorgamiento de las líneas de financiamiento para la construcción de la vivienda única familiar y de ocupación permanente de quienes resulten beneficiarios. 

A partir de la firma, la Provincia pone a disposición la totalidad de los lotes de servicios que serán utilizados para la entrega de dichos créditos, los cuales van a ser escriturados a los beneficiarios de la línea; a su vez, el Gobierno Provincial tendrá a su cargo el proceso de selección y la recepción de la documentación necesaria para la entrega de los créditos, como así también la comunicación, a los beneficiarios, sobre la adjudicación de los mismos.

En tanto, la construcción de las 3000 viviendas se llevará adelante en dentro del Plan Nacional “Casa Propia – Construir Futuro” y será gestionado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, contemplando la demanda habitacional existente en Tierra del Fuego.

Por otra parte, los 1000 créditos de “Casa Propia Construir” estarán gestionados en conjunto entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Ushuaia, la Municipalidad de Tolhuin y la Municipalidad de Río Grande. Cabe destacar que se convino la entrega de créditos para la construcción de viviendas destinados a ex combatientes de Malvinas.

Al respecto, el Gobernador Gustavo Melella agradeció al Presidente, Alberto Fernández por buscar que “sea una Argentina para todos y todas y no una Argentina para unos pocos”.

“Todos los fueguinos le estamos muy agradecidos, cuando usted estaba en campaña hizo un encuentro de gobernadores y ahí firmamos 5 puntos que usted se había comprometido a cumplir, esos 5 puntos hoy los está cumpliendo”, indicó. 

Asimismo, el mandatario fueguino sostuvo que los convenios que se firmaron son históricos y ponderó que “la cantidad de viviendas que se están construyendo en la provincia, la urbanización del suelo llevando redes de agua y cloaca a los distintos barrios, es algo histórico y es una decisión política del Presidente. Tenemos que seguir construyendo esta Argentina que queremos”.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi felicitó al Gobernador por el compromiso asumido y aseguró que "a partir de este trabajo que hemos emprendido entre los niveles de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal tenemos la propuesta de construir país y construirlo con todo lo que firmamos hoy, con la cantidad de cosas que venimos haciendo y que vamos a hacer"

"Por primera vez en la Argentina tenemos un Ministerio que se ocupa del tema de la vivienda; por decisión del Presidente Alberto Fernández quien cambió la fórmula de cómo se adquiere una vivienda, saliendo del infierno UVA", concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.