Inauguraron la segunda Estación de Salud Comunitaria en Margen Sur en Río Grande

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Representación Política de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud, inauguró la segunda Estación de Salud Comunitaria en Margen Sur en Río Grande, acompañada de una charla a cargo de la Subreferente provincial del programa de salud sexual y reproductiva, Dra. Verónica Baroni destinada a la población estudiantil del Bachillerato Popular. 

INTERES GENERAL06/05/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20220505-WA0021

La misma funcionará en el SUM Arraigo Sur ubicado en Ex Ruta 3 N°1116, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs, donde se impartirán asesorías de salud sexual reproductiva y se hará entrega de leche, vitamina D, anticonceptivos y píldoras de emergencia.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, comentó al respecto que “creemos que este nuevo espacio que hoy inauguramos viene a reforzar las diferentes actividades que se están realizando en las distintas áreas de atención primaria de la salud y sus dispositivos territoriales, con una mirada transversal cuyo objetivo es que las familias puedan sentirse cuidadas y acompañadas”.

Por su parte, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo remarcó que “celebramos la creación de una nueva estación de salud en el SUM Arraigo Sur. Este espacio es la continuidad de un fuerte trabajo intersectorial que venimos realizando desde hace un año, dirigido a promover políticas públicas de prevención y promoción de salud”

“Tenemos el claro objetivo de democratizar cada vez más los accesos a la salud y estamos convencidas que a través de estás acciones se fortalecen los lazos comunitarios y se enriquecen las redes de contención y contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad”, añadió.

Finalmente, Pedro Vedia, Subsecretario de Promoción Comunitaria destacó que “logramos cristalizar el objetivo de tener un consultorio abierto al público, donde vamos a tener a tres profesionales de la salud a disposición de las y los vecinos, asique los invitamos a acercarse durante la semana” y expresó que “contamos con el acompañamiento del Bachillerato Popular que nos va permitir acercar muy pronto esta propuesta a todas sus sedes”.

Te puede interesar
IMG-20250904-WA0211

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

IMG_20250903_071955_915

Tres médicas se sumarán al sector salud de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL03/09/2025

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego entregó certificados a tres médicas que finalizaron su residencia en Medicina General en la provincia. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio. Se trata de tres profesionales que se sumarán a la planta de profesionales de la salud pública fueguina.

IMG_20250902_061556_366

El Gobierno Provincial volvió a recorrer obras sin terminar para tomarse fotos

informatetdf
INTERES GENERAL02/09/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande donde avanzan los trabajos de hormigonado del edificio. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez. Participaron también el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, el Legislador Federico Greve y los Concejales de Río Grande Federico Runín y Lucía Rossi.

Von der Thusen

"Debemos atacar el desempleo urgente", dijo el legislador Von Der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL27/08/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y en este sentido ratificó que seguirá “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia con más de 13.000 mil personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

Lo más visto
IMG_20250904_175340_834

Atleta Mahia Alonso fueguina ira a Santiago 2025

informatetdf
DEPORTE04/09/2025

La atleta fueguina Mahia Alonso volvió a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.

IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

IMG-20250904-WA0211

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.