Habrá capacitación para Profesionales de Ciencias Económicas

La Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, brindará una capacitación a profesionales de ciencias económicas de la provincia.

ACTUALIDAD29/04/2022informatetdfinformatetdf
IGJ Ushuaia

Las jornadas se desarrollarán el 4 de mayo en Río Grande, y el 6 de mayo en Ushuaia en el horario de las 14 horas.

Ambas capacitaciones serán dictadas en las sedes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de cada ciudad respectivamente.

Al respecto, la secretaria de Justicia de la Provincia, Daiana Freiberger afirmó que “desde la IGJ y de manera regular, llevamos adelante cursos y capacitaciones a quienes interactúan con el área, de manera que quienes participan estén actualizados sobre las disposiciones que genera el Ente”.

Además contó que las jornadas serán dictadas por los agentes de la IGJ, José Díaz Reviglio y Facundo Corujo, quienes abordarán el tratamiento de la disposición 758/21, “la cual contiene artículos referidos a trámites que se pueden gestionar de manera digital, sus procedimientos, formalidades, requisitos; como así también la declaración jurada de domicilio electrónico".

Otro de los tópicos a desarrollar está vinculado a la presentación de los estados contables en formato digital, donde se basarán en sus formalidades, los requisitos para que la documentación contable tenga validez, y por último la documentación societaria relacionada a los estados anteriormente mencionados.

Te puede interesar
Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia convoca a un nuevo plenario

informatetdf
ACTUALIDAD05/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes

informatetdf
ACTUALIDAD03/09/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes

Malambo Ushuaia

Abrieron las inscripciones para el Festival Nacional del Malambo

informatetdf
ACTUALIDAD02/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.

Lo más visto
Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.