Comenzó el Censo Nacional 2022 en zonas rurales de Tierra del Fuego

ACTUALIDAD 26 de abril de 2022 Por informatetdf
El Gobierno de la Provincia confirmó que inicia el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en las zonas rurales de la Provincia.
Censo 2022

El trabajo se desarrollará entre el INDEC y el Instituto Provincial de Análisis Investigación Estadísticas y Censos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y la colaboración de los municipios fueguinos.

En esta instancia se estará relevando con la estructura censal, puestos, estancias y aserraderos fuera de los ejidos municipales.

En las zona rural del departamento Ushuaia, comenzó este viernes 22 hasta el domingo 1 de mayo; en tanto que para la zona rural del departamento Tolhuin se iniciará el martes 26 de abril hasta el jueves 5 de Mayo y en el departamento Río Grande, el operativo Censo en zonas rurales dará inicio el miércoles 27 de abril y se extenderá hasta el viernes 6 de mayo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas edición 2022 permitirá el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional y en particular en nuestra Provincia.  

El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.

Por ello es importante una cobertura total de nuestro vasto territorio y censar tanto en zonas rurales como urbanas.

Es por eso que se solicita a los vecinos de estos sectores, estar atentos y atentas a la visita de los Censistas que estarán recorriendo -con apoyo de Gendarmería y Prefectura- para llegar a todas las personas, hogares y viviendas y cumplir con su derecho a ser Censados y reconocidos como integrantes de nuestra comunidad.

Cabe recordar que en zonas urbanas de la provincia, el Día del Censo 2022 -declarado feriado nacional- es el miércoles 18 de mayo; las personas censistas visitarán todas las viviendas y realizarán entrevistas presenciales a quienes no completaron el cuestionario digital y se les solicitará el comprobante de finalización a quienes lo realizaron.

El censo digital puede ser completado hasta el 18 de mayo ingresando a la página web https://www.censo.gob.ar/.

Te puede interesar