El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con distintos frentes de trabajo en el Centro de Rehabilitación Ushuaia que estará destinado a realizar tratamientos ambulatorios e internación de pacientes que necesiten rehabilitación pos traumática o neurológica.

INTERES GENERAL 22/04/2022 informatetdf informatetdf
Obreros trabajando

La Ministra Castillo, recorrió el espacio donde actualmente se trabaja en el sector lindante a la Clínica San Jorge.

Allí, se realiza el retiro de suelo donde se instalará la pileta terapéutica y paralelamente, otro equipo se ocupa de las fundaciones del subsuelo, donde la semana próxima está previsto realizar el hormigonado y avanzar en las columnas.

Por otra parte, la empresa ya levantó el edificio donde se ubicará internación de adultos en el segundo piso.

Se hormigonó media platea de ese sector y en los próximos días se instalará la estructura del techo y columnas.

Castillo manifestó que “es una obra estratégica para el crecimiento del sistema de salud y en las opciones que tendrá Tierra del Fuego y la Patagonia sur para acceder a la rehabilitación”.

Además agregó que posee un 40% de avance, y que durante el proceso de construcción “hubo una reestructuración de la obra para hacerla crecer un poco más. En todo este desafío que tenemos por adelante, la idea es hormigonar lo que más podamos. Estamos ganándole al clima, y jugando también con la disponibilidad del hormigón y de otros materiales”.

Te puede interesar
Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Lo más visto
Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.