El tiempo - Tutiempo.net

"Queda un trabajo de aquí a noviembre", informó Murcia sobre el Puerto para Río Grande

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió al anuncio que realizó el Grupo Mirgor junto al Gobernador Melella de una inversión de 200 millones de dólares para construir un puerto multimodal en Río Grande.

INTERES GENERAL 21/04/2022 informatetdf informatetdf
Roberto Murcia

Al respecto, Murcia sostuvo en diálogo con "El Angel de la Radio" por la 93.1 Fm Espectáculo que “es una obra muy esperada y muy importante para la Provincia. Queda un trabajo de aquí a noviembre para afinar los detalles y presentar el proyecto final, pero la empresa ya ha manifestado la intención firme de avanzar con la inversión”

“Ahora comienza un trabajo muy importante que es también la vinculación con las empresas para la construcción de la obra”, agregó.

Asimismo, el funcionario detalló que “el proyecto es de características similares a Caleta Paula ubicado en Caleta Olivia. Es un puerto on shore, es decir costa adentro, el tipo de construcciones que se realizan en lugares con tanta amplitud de mareas como el nuestro”

“El hecho de ser un puerto multimodal significa que sirve para diferentes tipos de actividades, carga, pesca, logística. Van a estar dadas las condiciones para recibir todo tipo de embarcaciones. Por ejemplo actualmente más de la mitad de los contenedores que llegan a Ushuaia van luego por tierra a Río Grande. Concluida la obra los barcos van a poder dejar la carga directamente en Río Grande. Por eso estamos también trabajando para tener un depósito fiscal propio en Río Grande”, finalizó.

Te puede interesar
Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.