El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería podrán realizar sus prácticas en instituciones públicas de la Provincia

Mediante la rúbrica de un convenio realizada entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Fundación Barceló – Instituto Universitario de Ciencias de Salud, y el Colegio Público de Profesionales en Enfermería; enfermeros y enfermeras que estén cursando la licenciatura en enfermería en esa Casa de estudios, podrán realizar sus prácticas en instituciones de salud pública de la provincia. 

INTERES GENERAL 21/04/2022 informatetdf informatetdf
Vacunación

La firma estuvo encabezada por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien estuvo acompañada por el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; la Presidente del Colegio, Alicia Luna; el Tesorero, Guillermo Rodríguez; la licenciada Verónica Cairol; Sandra Fleitas; Julio Brites; Mauro Sánchez y Mariano Lezcano.

Finalizado el acto, la Ministra expresó que “de esta manera los enfermeros y enfermeras que hoy están trabajando en el ámbito de la salud pública o en el sector privado, podrán seguir creciendo y hacer la licenciatura a distancia a través de un campus, con esta nueva posibilidad que brinda el Ministerio de Salud de prestar sus instalaciones para realizar sus prácticas”.

A su vez, agregó que “la salud y su formación tienden a sub especializarse y a tener títulos de grado con especialidades. Ese es el camino que están siguiendo las y los enfermos en todo el país, y que acompañamos nosotros desde la Provincia”.

Di Giglio, aseguró que “tenemos que estar a la altura para el fin más importante que es el paciente, con lo cual tener enfermeras y enfermeros capacitados, y que tengan la posibilidad de realizar la licenciatura en su lugar de trabajo y en el lugar donde viven, será una herramienta muy importante para ellos y ellas”.

Por su parte, Rodríguez detalló que “después de tanto tiempo y gestiones con la Fundación Barceló, nuestros colegas que egresan de los Centros terciarios el Cent N° 11 y N° 35 de nuestra provincia, podrán finalizar su carrera de grado y ser licenciados en enfermería”.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Gobernador Gustavo Melella y del Ministerio de Salud, con quienes venimos trabajando en la jerarquización de la enfermería. Esto es una muestra más del interés que hay en el crecimiento profesional”, aseguró.

Cabe aclarar que la carrera posee una cursada virtual para la parte teórica, mientras que la parte práctica se hará en Hospitales Públicos y CAPS de la Provincia, evitando que las y los enfermeros tengan que viajar a otras provincias para hacerlo.

Te puede interesar
Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.