El tiempo - Tutiempo.net

Docentes Antárticos arribaron a la Base Esperanza

La pareja docente oriunda de Río Grande seleccionada para prestar funciones en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica, ha arribado a la Antártida Argentina para dar inicio a este ciclo lectivo 2022.

EDUCACION 03/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220403-WA0014

Se trata de Natalia Soledad Otaola, quien se encargará de la dirección de la institución, su pareja, el docente Denis de Jesús Barrios y sus hijos Paula, Danilo y Fausto, quienes en primera instancia pondrán en condiciones el establecimiento, teniendo en cuenta que permaneció cerrado durante el ciclo lectivo 2021 por medidas preventivas relacionadas con el COVID-19.

En principio, la familia tuvo que viajar a la ciudad de Buenos Aires a realizarse una serie de estudios médicos, como también, cumplir con quince días de cuarentena.

Además, para estar finalmente en la Base, debieron realizar dos intentos de vuelo en Hércules a Río Gallegos, cruzar a Base Marambio y navegar por tres días en el Irizar, para finalmente llegar a Base Esperanza, con todas las inclemencias climáticas que ello implica.

Durante este ciclo lectivo, asistirán a la Escuela N°38 dos estudiantes en el nivel inicial, cinco en el nivel primario y ocho en secundario.

Estos últimos, estudiarán a distancia a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).

Cabe destacar que el estar nuevamente en funciones esta institución tan importante para la provincia como para todo el país, se ha logrado mediante un trabajo colaborativo entre el Gobierno de la Provincia y sus diferentes áreas, el Comando Conjunto Antártico, las familias, las coordinaciones correspondientes con el jefe de Base, Coronel Fernando Morales y los/as encargados/as de cada área quienes han organizado horarios de las actividades, medidas de seguridad y funcionamiento de la Base.

Este lunes 4 de abril, se hará el acto de inicio al ciclo escolar 2022, marcando un gran momento para todo el país y sobre todo, para Tierra del Fuego, AeIAS, ya que además este año la Escuela cumplió su 25 aniversario.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.