Docentes Antárticos arribaron a la Base Esperanza

La pareja docente oriunda de Río Grande seleccionada para prestar funciones en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica, ha arribado a la Antártida Argentina para dar inicio a este ciclo lectivo 2022.
EDUCACION03/04/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20220403-WA0014

Se trata de Natalia Soledad Otaola, quien se encargará de la dirección de la institución, su pareja, el docente Denis de Jesús Barrios y sus hijos Paula, Danilo y Fausto, quienes en primera instancia pondrán en condiciones el establecimiento, teniendo en cuenta que permaneció cerrado durante el ciclo lectivo 2021 por medidas preventivas relacionadas con el COVID-19.

En principio, la familia tuvo que viajar a la ciudad de Buenos Aires a realizarse una serie de estudios médicos, como también, cumplir con quince días de cuarentena.

Además, para estar finalmente en la Base, debieron realizar dos intentos de vuelo en Hércules a Río Gallegos, cruzar a Base Marambio y navegar por tres días en el Irizar, para finalmente llegar a Base Esperanza, con todas las inclemencias climáticas que ello implica.

Durante este ciclo lectivo, asistirán a la Escuela N°38 dos estudiantes en el nivel inicial, cinco en el nivel primario y ocho en secundario.

Estos últimos, estudiarán a distancia a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).

Cabe destacar que el estar nuevamente en funciones esta institución tan importante para la provincia como para todo el país, se ha logrado mediante un trabajo colaborativo entre el Gobierno de la Provincia y sus diferentes áreas, el Comando Conjunto Antártico, las familias, las coordinaciones correspondientes con el jefe de Base, Coronel Fernando Morales y los/as encargados/as de cada área quienes han organizado horarios de las actividades, medidas de seguridad y funcionamiento de la Base.

Este lunes 4 de abril, se hará el acto de inicio al ciclo escolar 2022, marcando un gran momento para todo el país y sobre todo, para Tierra del Fuego, AeIAS, ya que además este año la Escuela cumplió su 25 aniversario.

Te puede interesar
Pablo Silva comisión

El Gobierno sin rendir cuentas solicitan más plata para Educación

informatetdf
EDUCACION08/05/2026
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó este martes de una nueva reunión de la Comisión N°4 de Educación de la Legislatura provincial, donde se retomó el debate en torno al Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y de Salud impulsado por el Ejecutivo provincial.
Secundario aula

Docentes anunciaron semana de desobligaciones en Tierra del Fuego

informatetdf
EDUCACION25/03/2025
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, realizado el sábado 22 de marzo, resolvió realizar desobligaciones del 25 al 28 de marzo. “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación fueguina no pueden ser la variable de ajuste del Gobierno de la provincia”, señaló la entidad sindical.
Lo más visto
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadora del 911 de Ushuaia denuncia abandono, falta de capacitación y ausencia de autoridades

informatetdf
23/09/2026
Una trabajadora del Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia, denunció públicamente las faltas de respuestas, capacitación y contacto con las autoridades del Gobierno Provincial de Gustavo Melella. La mujer aseguró que los agentes prácticamente no tienen relación con el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, y cuestionó que la reciente reorganización de las líneas 107 y 911 les habría sido comunicada únicamente mediante una resolución. “Nadie pone la cara, es un desastre”, afirmó.
file_000000000410820e84ace62e8651c820

Tres personas fueron hospitalizadas tras incendio de una vivienda en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES25/09/2026
Un incendio afectó durante la madrugada de este viernes 25 de septiembre a dos viviendas del barrio Escondido de Ushuaia. Una de las casas se consumió en su totalidad y una segunda fue alcanzada parcialmente por las llamas. Tres integrantes de una familia, entre ellos una menor de 12 años, debieron ser trasladados al Hospital Regional Ushuaia, ninguno presentó lesiones de gravedad, según informó la policía.