Se realizó la segunda charla de capacitación en la Reserva Bosque Yatana de Ushuaia

La Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana de Ushuaia, realizó la Segunda charla de capacitación a cargo de la Doctora Rosina Soler, del CADIC – CONICET.

MUNICIPALES29/03/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220329_082840_728

La charla fue sobre el “Ecosistema Bosque: Más que un conjunto de árboles “, en RNU Bosque Yatana, estuvieron presente, por la UNTDF Diana Viñoles, CADIC- CONICET Rosina Soler, por ABE Stella Domínguez, representantes de la Fundación Cultivar y por la Secretaria de Ambiente Virginia Rizzo.

La Directora de Ambiente  Virginia Rizzo contó, “la charla y recorrida por el bosque yatana, estuvo cargo de la doctora Rosina Soler, con la presencia de miembros de la Comisión del Bosque, ONGS, vecinos y vecinas que se sumaron a la invitación”

“El tema que se desarrolló fue la historia biológica del Bosque Yatana, se hizo  una revisión fotográfica sobre cómo era en los años ‘70s el bosque y el por qué es un bosque joven, estando  recién en la transición hacia la adultez. Hicimos una recorrida viendo toda la Flora nativa que hay en el bosque y cuáles son sus características y la importancia de conservarlo”.

Rizzo sostuvo que, “para la Municipalidad de Ushuaia es muy importante el desarrollo de estas capacitaciones, en esta oportunidad es la tercer charla que desarrollamos, en el marco de estas capacitaciones que se están dando desde la gestión integral de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana”

Para finalizar explicó que, “en esta ocasión nos tocó trabajar la parte de biodiversidad e importancia en la conservación y desde el punto de vista del desarrollo de la ciudad, del mantenimiento y de la conservación de las áreas verdes es súper importante, porque el municipio desde sus políticas públicas trabaja muchísimo en el desarrollo de de las soluciones basadas en la naturaleza y en el marco de las políticas públicas que desarrolla el municipio y se materializan a través de la Secretaría de Ambiente".

“Es muy importante la conservación de las áreas verdes, ya que a través de esas áreas verdes podemos lograr no solo la conservación de la flora nativa, sino también una acción climática de adaptación que se vincula directamente a las metas pensadas en el plan de acción climática de la ciudad de Ushuaia”, analizó.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Polo de Andorra

Volvieron a cerrar el Polo de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El Instituto Municipal de Deportes informó que, desde el lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanece cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.