El tiempo - Tutiempo.net

Se habilitó la plataforma del Censo Digital 2022

Desde este miércoles 16 y por dos meses, se podrá completar el Censo Digital y que a diferencia de los Censos anteriores se va a contabilizar a las personas según su lugar de residencia habitual, permitiendo precisar, por ejemplo, dónde se demandan más servicios.

ACTUALIDAD 17/03/2022 informatetdf informatetdf
Computadora escribiendo

Durante la presentación, el funcionario nacional destacó que "el Censo tiene que dar respuesta a la demanda de la comunidad" por ello remarcó la importancia de la inclusión de preguntas de género. 

En ese sentido, la directora Provincial del IPIEC, Ana Arcos instó a la población a completar el Censo Digital, asegurando que "el único lugar de acceso es mediante la web http://censo.gob.ar en la solapa que dice Censo Digital"

Todas las personas que viven en Argentina podrán completar el Censo Digital desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.  

Luego deberán generar el código único de la vivienda que habilita a responder las preguntas sobre el hogar y todas las personas que viven en él. Ese código deberá ser utilizado en todas las veces que se ingrese hasta completarlo. 

Al finalizar el cuestionario se otorgará un comprobante de 6 dígitos.

El 18 de mayo, día del Censo, cuando pase el censista por la vivienda solo hay que mostrar dicho código e informar la cantidad de personas censadas en la vivienda

Aquellas personas que no completen el Censo digital, el 18 de mayo el o la censista les hará la entrevista presencial.

No es necesario que ingrese a la vivienda y se podrá verificar su identidad en https://censo.gob.ar o por teléfono (0800-345-2022).  

Si necesitás ayuda, podés comunicarte de forma gratuita con la mesa de ayuda al 0800-345-2022 de lunes a viernes de 6AM a 12PM y sábados y domingos de 9AM a 9PM. 

Es importante recordar que tu información es confidencial, está protegida por la Ley 17.622 y solo se utiliza con fines estadísticos.

Te puede interesar
Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.

Policía en la costa

Continúa los rastrillajes para dar con el paradero de María Elsa Contreras

informatetdf
ACTUALIDAD 24/03/2024

En relación a la solicitud de paradero recepcionado el 11 de febrerode 2024 respecto a María Elsa CONTRERAS NAVARRO de 69 años yvque dió origen a la Causa N° 43876/2024, en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 2 D.J.N., a cargo del Dr. Raúl  SAHADE, se realizaron nuevos rastrillajes en la mañana del viernes pasado.

Islas-Malvinas

Abrieron la convocatoria para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

teclado-de-piano

Abrieron las inscripciones para el taller intensivo de teclados en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado que contarán con horarios de 16:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas los días martes y jueves, destinado jóvenes mayores a 18 años, estando a cargo del profesor Alberto Weinert. Los interesados, podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través del WhatsApp 2901-608066.

Lo más visto
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.