Del 6 al 12 de marzo se detectaron 14 nuevos casos de Covid-19 en la Provincia

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS, actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la décima semana epidemiológica de 2022.

ACTUALIDAD17/03/2022informatetdfinformatetdf
Test Covid-19

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 44.969 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Son 545 los pacientes fallecidos reportados, también desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 6 al 12 de marzo se detectaron 14 nuevos casos: 8 en Ushuaia, 6 en Río Grande y ninguno en Tolhuin. 

Al día de la fecha hay 32 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 1 paciente internado por Covid-19 en UTI en Río Grande.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 44.392.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho. 

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 394.493 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 358.151; 156.962 personas recibieron la primera dosis de las cuales 144.212 completaron esquema con la segunda dosis. 

Asimismo se aplicaron 8.595 dosis adicionales, 256 vacunas de aplicación única y 48.126 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. 

También utilizar barbijo, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Te puede interesar
IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.