El tiempo - Tutiempo.net

Monseñor García Cuerva fue recibido por el Intendente Walter Vuoto

El intendente Walter Vuoto, junto al delegado municipal en Buenos Aires, Oscar Souto, se reunieron en sede de la Intendencia de la ciudad, con el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio Garcia Cuerva.

MUNICIPALES 22/02/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220222_155203_072

Durante el encuentro, se abordó la situación social y espiritual que atraviesan muchas familias patagónicas en el marco de la crisis generada por la pandemia del COVID19, que ha tenido distintos impactos tanto en la educación, como en la cultura, la religión, el trabajo, y el poder adquisitivo de las familias.  

El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio Garcia Cuerva señaló que “siempre es un gusto encontrarme con el señor intendente. Lo considero un amigo con el que compartimos inquietudes con respecto a la ciudad y a la provincia, siempre pensando en trabajar en conjunto, Iglesia y Estado, en beneficio de la gente. Sabemos que nuestra gente no la está pasando bien, no hemos salido de la pandemia y tenemos índices inflacionarios que nos preocupan y golpean el bolsillo de los más pobres”.

Asimismo, el Obispo planteó que “estamos viendo cómo conjugar esfuerzos. La pandemia nos enseñó que hay que dejar de lado las diferencias y empezar a ponernos la patria al hombro, como decía el cardenal Bergoglio antes de ser Francisco. Estamos en un momento complejo donde la dirigencia política y religiosa tenemos una responsabilidad muy grande de hacerlo”.

“Conjugar esfuerzos, significa que la mejor ayuda es la que se organiza. Además, durante el encuentro, estuvimos hablando de distintos temas ligados a la situación general del país y de la Iglesia” destacó el Obispo sobre la reunión  junto al intendente Walter Vuoto, a la que calificó de “ fraterna, y por eso se extienden un poco más de lo normal”.

Te puede interesar
IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.