El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno Provincial firmó convenio con la UNTDF para trabajar en conjunto

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó la renovación de un convenio marco con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que permitirá mediante acuerdos específicos iniciar y continuar acciones y proyectos en conjunto.

INTERES GENERAL 22/02/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220221-WA0061

Se trata de la continuación de un acuerdo previo que permitirá mediante convenios específicos iniciar y sostener acciones y proyectos con la intervención de la Universidad y diversas áreas de Gobierno.

Estuvo acompañado de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y del Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels. En representación de la UNTDF participaron el Rector de esa institución, Daniel Fernández, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Silvina Romano y el Secretario General, Francisco Lohigorry.

Respecto de la iniciativa, el Secretario Daniels sostuvo que “ya venimos trabajando junto a la Universidad en diversas acciones y tenemos varios nuevos proyectos para lo que era necesario renovar este acuerdo”.

“El convenio tendrá una duración de cinco años durante los cuales varias áreas de Gobierno articularán con la UNTDF proyectos tanto de índole educativa como de asistencia técnica e investigación entre otros temas”, destacó.

Por su parte, el Rector de la UNTDF, Daniel Fernández, indicó que “era importante volver a refrendar este acuerdo entre la Provincia y la Universidad para trabajar en conjunto y abordar diversos temas y problemáticas”.

“Tanto el Gobernador como yo teníamos la intención de firmar cuanto antes este convenio porque ya hay diversas iniciativas que queremos poner en marcha que necesitaban de esta medida. A partir de ahora se avanzará en los convenios específicos para cada uno de los proyectos que se propongan”, aseguró.

Te puede interesar
IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.