Se presentó la Primera Edición de la Carrera Ciclística "Desafío Ruta 9"

El próximo 6 de marzo desde las 11 horas se pondrá en marcha la primera edición del “Desafío Ruta 9” organizada por Ciclistas Unidos Río Grande que contará con el apoyo del Municipio de la ciudad. 

DEPORTE17/02/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220217_101424_112

Fue en el Museo Virginia Chiquintel y contó con la presencia del Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña.

La carrera será el próximo 6 de marzo y las inscripciones estarán abiertas hasta el 4. 

Este miércoles por la mañana se presentó el evento en el Museo Virginia Choquintel con la presencia del Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña acompañando a Cristian Sulk de Ciclistas Unidos.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a las distintas asociaciones en todos los eventos que hagan, hace días pusimos en valor un sector histórico de la ciudad como el Casco Viejo y ahora lo haremos con otra parte importante de la isla”, señaló Bendaña.

En este sentido agregó: “Esperamos que esta fecha, como pretendemos se haga con la del Casco Viejo, se sume al calendario ciclístico de todos los años para sumar más gente a la actividad”.

Por su parte Cristian Sulk manifestó que “esperamos que esta sea el principio de algo lindo que se pueda hacer todos los años”

En cuanto a la idea de esta competencia dijo que fue principalmente pensado por Mauricio Nuñez, “quien hace muchos años sueña con hacer este circuito”.

“Agradezco al Municipio que nos dio una mano muy grande al facilitarnos muchas cosas para poder llevar adelante la carrera, a los locales que están colaborando, y a las personas que desde el anonimato nos brindan su ayuda”, señaló Sulk.

La carrera largará en el destacamento José Menéndez con sentido a la Ruta 9 por el sendero de las motos, se ingresará a calle de ripio y ahí serán dos distancias, una de 20 kilómetros que retomará en la Estancia Cabo Peñas y la de 40 kilómetros que retoma en Las Vertientes. Ambas volverán por el viejo sendero para volver al destacamento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 4 de marzo en los locales Everest Cycling, Fuego Bike y Ruta 3.

Tendrán un valor de $1500 pesos con la salvedad que para jóvenes entre 13 y 18 años será gratuita.

El Municipio continúa apoyando a las Asociaciones deportivas de la ciudad para generar una fuerte política en esta materia.

Te puede interesar
IMG_20250904_175340_834

Atleta Mahia Alonso fueguina ira a Santiago 2025

informatetdf
DEPORTE04/09/2025

La atleta fueguina Mahia Alonso volvió a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.

IMG_20241216_120712_520

Deportistas fueguinos fueron reconocidos

informatetdf
DEPORTE16/12/2024

La Secretaria de Deportes de la provincia realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, la primera edición de la Gala a la Excelencia Deportiva en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2024, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

Nadador

Se realizó la travesía de nadadores uniendo Chile - Argentina en Ushuaia

informatetdf
DEPORTE02/12/2024

El pasado sábado, se realizó el desafío de unir a nado por sistema de postas los países de Chile y Argentina, atravesando el Canal del Beagle, en conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz, evento organizado por la Asociación Nadando Argentina e impulsado por la Cancillería Argentina que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.

IMG_20241128_080919_868

Dos fueguinas lograron medallas en el Nacional Batminton

informatetdf
DEPORTE28/11/2024

Las fueguinas Priscila Franco y Alma Ganz lograron cuatro medallas en el Nacional de Bádminton que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Discapacidad de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FeBaRA).

IMG_20241101_161654_823

Avanzan preparativos para una nueva edición del Seven del Fin del Mundo

informatetdf
DEPORTE01/11/2024

El secretario de Deportes, Matías Runin, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se reunieron en la Casa del Deporte de Ushuaia con los representantes del Seven del Fin del Mundo, Nicolás Scotto y Sergio Rodríguez, en el marco de los preparativos y colaboraciones para la realización de la XXXVII Edición del Seven del Fin del Mundo de Rugby, que tendrá lugar entre los días 13 y 14 de diciembre del corriente año en el Ushuaia Rugby Club.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.