Vecinos de Ushuaia participaron de las peregrinaciones y misas por el Día de la Virgen de Lourdes

RELIGION 12 de febrero de 2022 Por informatetdf
En el marco del Día de la Virgen de Lourdes y Día Mundial de Oración por los Enfermos que se conmemora cada 11 de febrero por parte de la grey católica, éste viernes se realizó una peregrinación y misa en la gruta del Monte Olivia, y lo mismo en la gruta del Centro de Ushuaia, con el acompañamiento del sacerdote Ramón Rodolfo Olmedo.
20220211181128_IMG_5530

Durante la mañana, se concentraron los feligreses en el ingreso de la ciudad, desde donde marcharon hacia la gruta de la Virgen que se encuentra al pie del monte Olivia, sobre la ruta nacional N°3, finalizando con una misa a las 10.00, presidida por el sacerdote Olmedo y acompañado por presbítero Rubén Hermosa.

Y durante la tarde, se llevó a cabo otra peregrinación desde la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier, hasta la gruta de la Virgen, ubicada en la calle San Martín esquina Guaraní, concluyendo con una misa al aire libre a las 18.00, presidida también por el presbítero Olmedo, acompañado en ésta oportunidad, por el sacerdote Antonio Andres Panaro "toni" de la Diócesis de Buenos Aires, quien se encuentra de visita en Ushuaia.

Al finalizar la misa con llovizna que no impidió que la gente continúe presente en la celebración, los sacerdotes impusieron la manos sobre cada feligrés, y luego se compartió una merienda.

En ambas peregrinaciones, acompañó personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia con el fin de salvaguardar la seguridad de los feligreses.

El presbítero Olmedo calificó las actividades de éste viernes como "muy lindo, en ésta fecha también pedimos por los enfermos, porque es la jornada mundial de oración por los enfermos, así que éste gesto es nuestra ofrenda por este momento que vivimos de pandemia".

Además, el sacerdote observó que "la gente estuvo muy contenta y el tiempo nos ayudó", y con respecto al día de la Virgen de Lourdes, el presbítero dijo que "la virgen, como toda madre, no es sorda al dolor de sus hijos, y como toda madre, siempre esta a lado del hijo".

También agregó, "pidamos a María que nos enseñe a ser promotores de la salud, no solamente a cuidar, sino a promover nuestra salud: física, psicológica, espiritual y comunitaria. No solamente en quedarnos en pedir no enfermarnos, sino pedir para cuidar el don de Dios que es la salud".

Por último, consultado por el rol de los trabajadores de la salud, el sacerdote Olmedo expresó que "son los que están en la trinchera. Darles mucho ánimo, nuestro reconocimiento que a veces es poco porque son los que nos están custodiando, dependemos mucho de ellos también, y a veces no le damos el reconocimiento que tendríamos que darle, gente que esta cansada por horas de trabajo, estresada, y también corriendo riesgo de su salud", concluyó.

Te puede interesar