Abrieron las inscripciones para participar de los Carnavales 2022 en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a los vecinos de la ciudad a inscribirse, hasta el 14 de febrero, para participar de la fiesta popular del Carnaval 2022.

ACTUALIDAD08/02/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220208_215815_170

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, explicó que “a principio de este año convocamos a las distintas expresiones de carnavales para conformar un registro y planificar esta fiesta popular. Vamos a tener una agenda muy nutrida, así que desde este jueves y durante tres semanas, habrá diversas actividades relacionadas con los festejos de carnaval”

La Gala de Carnaval, adelantó la funcionaria municipal “visitará distintos puntos de la ciudad, haciendo foco en acercar las celebraciones a todos los vecinos y vecinas”.

El día 25 de febrero, la misma estará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, para luego visitar el día 26 el barrio Kaupén, el 27 el Felipe Varela y los días 28 de febrero y 1ro de marzo las y los interesados podrán acercarse a la Avenida Maipú para participar de las celebraciones.

Las inscripciones las pueden realizar, los delegados o delegadas de las expresiones culturales, en forma presencial, en la Casa de la Cultura hasta el 14 del corriente, en el horario de 10 a 15 h o vía online, completando el formulario en la dirección: https://forms.gle/fr93fbeDu4UP5Bsj7 
 
Estas actividades abren el calendario cultural de este año que se caracterizará por la presencialidad.

“Estamos trabajando para que este año, con la vuelta a la presencialidad, tanto las diferentes expresiones de carnaval de nuestra provincia, como nuestros vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de esta fiesta popular tan esperada. Este año, decidimos expandir la agenda de actividades con diferentes propuestas, a fin de generar espacios para una mayor participación de la comunidad”, finalizó la subsecretaria Belén Molina.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Lo más visto
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.