"Busco un Concejo Deliberante con participación efectiva de hombres y mujeres", afirmó Daiana Freiberger

La candidata a concejal y apoderada del Partido Solidario, Daiana Freiberger, visitó los estudios de la Radio FM Espectáculo de Ushuaia, donde habló de las propuestas que lleva adelante y planteó que la próxima conformación del cuerpo legislativo municipal sea con hombres y mujeres con capacidad de posicionarse; “Yo busco la pluralidad y escuchar las diferentes voces”, aseveró.

POLITICA21/05/2019informatetdfinformatetdf
IMG_-e2zpy

Bajo el lema “Vamos a Vivir Mejor” la candidata a Concejal de la capital fueguina, de profesión abogada, integra el campo Nacional y Popular conformado por las listas Forja, PSOL y EDE,  que forman parte del Proyecto Solidario que lleva a Gustavo Melella como candidato a Gobernador de la Provincia y a Mónica Urquiza en la Vicegobernación.

“Decidí aceptar la candidatura, tomar el desafío y avanzar en una lista plural. La forma de encontrar un mejor futuro es trabajar por el otro de una forma denodada. Yo busco la pluralidad”, sostuvo.

En primer término fue consultada por su decisión de acompañar a Gustavo Melella y Mónica Urquiza y comentó: "Para mi representan lo que está bien en la política, del político comprometido que cumple, el que se interioriza en la realidad de cada uno de los fueguinos. Mónica Urquiza es una legisladora muy consciente del trabajo que desarrolla y así  lo traslada con claridad al elector o a la persona que le pide explicaciones. En cuanto a Gustavo, no hay mejor definición que su trabajo en Rio Grande, donde con un presupuesto menor en Ushuaia; ha transformado la ciudad con acciones concretas, comprometidas, de cara a la gente", indicó.

En este sentido visualizo que “necesitamos mujeres y hombres en el Concejo Deliberante  que tengan la capacidad personal e intelectual de posicionarse, de dar un paso adelante y sentar postura, sea oposición u oficialismo, que no sean una figura decorativa. Hay que actuar de forma consecuente con lo que uno piensa y sostiene en campaña”.

Freiberger espera que la próxima conformación del  Concejo Deliberante deje ser una escribanía y que tenga una acción legislativa clara, de cara a toda la comunidad.

“Busco un Concejo con una participación efectiva de los mejores hombres y mujeres que desarrollen mediante sus actos esta tan importante tarea”.

Por último subrayo la importancia de tener presencia femenina en la cámara deliberativa comunal.

“Necesitamos mujeres que estén dispuestas a tomar la posta, que no sean solo un florero, las mujeres ya no somos ni debemos ser unas acompañantes silenciosas. Hace mucho tiempo que tenemos las herramientas y hoy,  tenemos las herramientas para crear otra realidad en el Concejo Deliberante de Ushuaia”, finalizó.

Te puede interesar
rio grande vecinos 1

"Vamos a hacer que Argentina sea grande otra vez", manifestó el candidato a Senador Agustín Coto

informatetdf
POLITICA13/10/2025

En la sede de La Libertad Avanza en Río Grande, los candidatos a Senadores y Diputados, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, compartieron una nueva reunión con vecinos de cara a las elecciones del 26 de octubre, "donde los argentinos vamos a consolidar la transformación definitiva de nuestro país de la mano del presidente Javier Milei, para tener el futuro que nos merecemos", expresamos.

Celular

Vecinos de Ushuaia dieron su voto para Diputados y Senadores a través de una Encuesta Radial "En Vivo"

informatetdf
POLITICA02/10/2025

Este miércoles 1° de octubre, durante la emisión del programa El Ángel de la Radio de Angel Fretes por la 94.9 FM Monumental de Ushuaia, se llevó adelante una encuesta abierta en la que los oyentes participaron mediante llamadas telefónicas y audios de WhatsApp. La consigna estuvo dirigida a conocer las preferencias de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, donde se renovarán bancas en la Cámara de Diputados y el Senado.

Concejal Yesica Garay

Concejal Yesica Garay: "Desde Fuerza Patria discutimos ideas y convicciones"

informatetdf
POLITICA30/09/2025

La concejal de Ushuaia y secretaria de acción política del Partido Justicialista TDF, Yesica Garay, hizo referencia al clima que se vive en el marco de la campaña que se está desarrollando de cara a las próximas elecciones de octubre y remarcó que desde su espacio político se discuten ideas y convicciones, pero “nunca en términos de violencia ni avalando esas prácticas”.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.

Lo más visto
IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

IMG_20251013_102019_326

Se realizó el Clasificatorio Provincial Aracaunía

informatetdf
DEPORTE12/10/2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.

IMG_20251013_162200_892

Se realizó la 2° Expo Emprender desde el Sur en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES13/10/2025

Río Grande se convirtió en un polo de innovación y emprendimiento el fin de semana pasado, con la realización de la segunda edición de la Expo "Emprender desde el Sur". El evento, que se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot, contó con la participación de más de 80 emprendedores y 50 stands con productos regionales y de distintos rubros.

IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.