Paritarias de la Provincia retomarán el 11 de febrero

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, anunció que desde el viernes 11 de febrero se estarán retomando las mesas paritarias libres con todos los sectores de la administración pública provincial, otorgando en el mes de febrero una suma que ronda el 5% para los diferentes escalafones, a cuenta de lo que se acuerde con los representantes de los trabajadores. 

ACTUALIDAD02/02/2022informatetdfinformatetdf
Casa de gobierno TDF

De esta manera, el Mandatario provincial le dio continuidad en el 2022 al Plan de Recuperación Salarial que lleva adelante desde el inicio de su gestión y a través del cual, durante los últimos 20 meses se superó el 130%, promedio de mejora en los haberes de los empleados públicos.

“Estos dos primeros años de gestión hemos llevado adelante todo un proceso de recuperación del salario del servidor y servidora pública de la provincia, porque se venía de un congelamiento de los haberes y en medio de un profundo proceso inflacionario”, recordó el Gobernador Melella. 

En este sentido, subrayó que “hoy estamos en un camino para mantener ese salario, mantener todo lo que hemos logrado, sostener un salario fuerte que dignifique a nuestros servidores públicos. Por eso a partir del 11 de febrero vamos a estar convocando a paritarias a todos los sectores de la administración pública provincial”, anunció.

El Mandatario recordó que estas mesas de discusión con los representantes de los trabajadores y trabajadoras que dependen del Estado provincial “debe servir para poder discutir salarios y mejores condiciones laborales, pero también por el compromiso que tenemos que tener con el resto de la ciudadanía”.

En este marco, el Gobernador además confirmó que estas mesas paritarias estarán retomándose junto con un aumento salarial que ronda el 5%, remunerativo.

“Esto tiene que ver con que se ha determinado que antes del inicio de las paritarias, a partir del sueldo de febrero, vamos a tener este nuevo aumento que es a cuenta del resultado que se acuerde en paritarias”, aclaró.

Al igual que se ha marcado en los acuerdos convenidos anteriormente, el Gobernador Melella insistió que la premisa es el respeto y el consenso, fortaleciendo el salario básico de las y los trabajadores públicos, como así también buscar el mayor compromiso y calidad de los servicios prestados por el Estado Provincial a los fueguinos.

Te puede interesar
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

IMG_20251103_213542_947

Alumnos de la Escuela N°9 visitaron el Museo Malvinas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

Lo más visto
IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.