El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos reclaman a la DPE el pago de electrodomésticos quemados por cortes de luz en Ushuaia

Vecinos de Ushuaia comenzaron a manifestarse públicamente contra la Dirección Provincial de Energía en reclamo del pago o devolución parcial de aparatos electrónicos que dejaron de funcionar ante los cortes del suministro que se registraron en los últimos meses en la ciudad.

VECINOS 26/01/2022 informatetdf informatetdf
Energía transformador

En diálogo con el programa "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia y 91.1 FM Infinito Río Grande), la vecina Gisela Obando contó que "hace 4 meses estaba trabajando con mi batidora cuando de repente cortó la luz y me dejó de funcionar".

La mujer agregó que desde ese entonces, viene entregando notas a la oficina de la Dirección Provincial de Energía para que le paguen un electrodoméstico nuevo, "o que me den algún pago parcial del arreglo que tuve que mandar a hacerlo", dijo.

Obando explicó que la batidora "es mi herramienta de trabajo, porque me dedico a la pastelería, y no puede ser que nadie dé la cara, o que me digan si no se van a hacer cargo, así no pierdo más tiempo", expresó indignada la mujer.

Otro vecino de Ushuaia, Federico Giovanetti, también contó su situación que atravesó el viernes pasado, cuando en la ciudad se registró un nuevo apagón de energía en horas de la noche.

"Después de que volvió la luz, quisimos encender el televisor y nos dimos cuenta que el corte de energía, lo quemó", lamentó.

Explicó que "ahora presenté todos los papeles que me pidieron, pero no tengo respuestas por el momento, voy a esperar a ver que me dicen y después veré que hago"

Giovanetti comentó que adquirió su televisor hace días atrás y que todavía no pagó la primera cuota, por el cual, espera una respuesta favorable por parte de la DPE.

Te puede interesar
Playon deportivo Ushuaia

Alertaron por clavos puestos para herir en un playon deportivo de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 03/02/2024

Una vecina de Ushuaia, alertó "al aire" en una radio este viernes 2 de febrero, la existencia de numerosos clavos en la cancha del Playon Deportivo, ubicado en la esquina de Kupanaka Sur y Hielos Continentales. La mujer avisó a la población, tras sufrir el amigo de uno de sus nietos, una herida en la rodilla cuando se encontraban jugando en la noche del jueves.

IMG-20240129-WA0042

Vecinos alertaron sobre el cambio de color del Río Pipo

informatetdf
VECINOS 30/01/2024

Durante la mañana de este lunes 29 de enero, vecinos de la Rivera del Río Pipo de Ushuaia, se vieron consternados por el cambio de color que tuvo por varios minutos el cause del agua. Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), explicaron que no hubo una causa técnica sobre el hecho.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.