El Embajador de la Confederación Suiza fue recibido por funcionarios municipales de Ushuaia

MUNICIPALES 26 de enero de 2022 Por informatetdf
Este martes, el embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellemberg, fue recibido junto al Cónsul de Suiza en Ushuaia Danilo Clement, en la Municipalidad de Ushuaia, por el secretario de Legal y Técnica Dr. Cesar Molina, por la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas Mag. María Cecilia Fiocchi. 
IMG_20220126_164630_718

Se trata de la primera visita del embajador suizo a la ciudad de Ushuaia.

En dicha reunión se mantuvo un encuentro protocolar, en donde el embajador comentó, entre otros temas, cuáles son las prioridades de las relaciones bilaterales entre ambos países y las particularidades que implican atravesar la pandemia en su país. 

El secretario de Legal y Tecnica, Cesar Molina destacó que “es sumamente importante mantener estos diálogos con los demás países y buscar puntos en común para el desarrollo y el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón señaló que “la cultura es una herramienta que hermana a los pueblos y esperamos poder seguir trabajando con la comunidad suiza en el mutuo interés de nuestras naciones”.

En tanto, Cecilia Fiocchi explicó que “la ciudad de Ushuaia cuenta con el Cónsul Honorario de suiza, el señor Danilo Clement, quien también participó de la reunión con el embajador”, y agregó “que pudimos exponerle al señor embajador las prioridades de gestión del Intendente Walter Vuoto, así también los desafíos que atravesamos en la ciudad durante la pandemia”

Finalmente Fiocchi destacó que “quedamos en contacto para los futuros trabajos de cooperación entre el municipio y su país”.

Sobre el cierre de la reunión se hicieron intercambios de presentes protocolares entre ambas partes.

Te puede interesar