La Municipalidad de Ushuaia junto al Gobierno Nacional avanzan en la instalación del Centro de Acceso a la Justicia

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina, mantuvo un encuentro de trabajo con el Dr. Leandro Rodríguez Pons, el jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco de las acciones preparatorias para la instalación del Centro de Acceso a la Justicia en nuestra ciudad.  
INTERES GENERAL19/01/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220119_202750_828

El secretario César Molina destacó que “la reunión realizada en la sede de la Intendencia, buscó continuar impulsando una agenda de trabajo para garantizar el acceso a la Justicia para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

El programa de Centros de Acceso a la Justicia tiene como objetivo brindar servicios de atención legal primaria gratuita a las personas.

El secretario de Legal y Técnica detalló que “es un gusto recibir al Dr. Rodríguez Pons en nuestra ciudad para seguir impulsando algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto ha hecho foco a lo largo de su gestión: ampliar el acceso a los derechos para todas y todos los ushuaienses. La Justicia es uno de los principales derechos humanos que debemos garantizar a todos los ciudadanos”.

El Centro de Acceso a la Justicia, que estará emplazado en la intersección de las calles Gobernador Deloqui y Gobernador Paz junto al Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), contará con un equipo interdisciplinario que trabajará sobre temáticas de seguridad social, familia, trabajo y documentación entre otros, a fin de facilitar el ejercicios de derechos a los vecinos.

“Actualmente nos encontramos trabajando en lo que serán las oficinas del Centro de Acceso a la Justicia, para que esté a disposición de todos las y los que lo requieran. Consideramos que es sumamente importante la ampliación de derechos que lleva adelante el gobierno nacional y su enfoque federal, algo que permitirá atención presencial y especializada para los vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó el secretario de Legal y Técnica, Dr. César Molina.

Te puede interesar
intendente Walter Vuoto

Vuoto destacó que Ushuaia vivió una “jornada histórica” con una fiesta popular que reunió a 28 mil personas

informatetdf
INTERES GENERAL13/10/2026
Ushuaia celebró su 142° aniversario con una verdadera fiesta popular que reunió a 28 mil personas en el tradicional desfile cívico-militar, del que participaron más de 150 instituciones de la ciudad, además de otros puntos de la provincia y de Puerto Williams (Chile). La jornada estuvo marcada por el encuentro, la identidad y el sentido de pertenencia de vecinos y vecinas, y culminó con la distribución de 15 mil porciones de paella popular en la Plaza Islas Malvinas.
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.
Lo más visto
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.
Letras Ushuaia

Ushuaia celebra su 142.º aniversario con el desfile cívico-militar y una gran paella popular

informatetdf
ACTUALIDAD12/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar este lunes 12 de octubre de las actividades por el 142° aniversario de la ciudad, que tendrán como momentos centrales el tradicional desfile cívico-militar, a las 11 horas, con la participación de más de 150 instituciones, y una gran paella popular, a las 14 horas, en la plaza Islas Malvinas, con 15.000 porciones para compartir con la comunidad.
IMG-20261012-WA0131

Mas de 28 mil pesonas partiparon de los 142° Anivesario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES12/10/2026
Ushuaia celebró su 142° aniversario que reunió a 28 mil personas en el tradicional desfile cívico-militar, del que participaron más de 150 instituciones de la ciudad, además de otros puntos de la provincia y de Puerto Williams (Chile). La jornada estuvo marcada por el encuentro, la identidad y el sentido de pertenencia de los vecinos, y culminó con la distribución de 15 mil porciones de paella popular en la Plaza Islas Malvinas.