
La Municipalidad de Ushuaia vacuna a quienes participan de actividades sociales y deportivas
informatetdf




Previa convocatoria desde el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad ofrece la posibilidad de poder completar el calendario, y de esa forma participar de las jornadas recreativas, sociales y deportivas que se llevan adelante en la ciudad.
La Coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrio explicó que desde “el equipo de salud municipal estamos abocados a vacunar a las personas que tengan que recibir la primera, la segunda dosis de la vacuna o el refuerzo, y de esa forma poder colaborar a minimizar la transmisión del virus”.
“Con el calendario de vacunación completo, esta variante Omicron que circula entre nosotros y que es tan transmisible, desarrolla una enfermedad más leve, por lo cual las vacunas están salvando vidas”, destacó la epidemióloga.
“Estamos vacunando a los niños y niñas que van a participar de las distintas actividades que organizó el Municipio en materia deportiva, de políticas sociales y en las colonias de vacaciones, así como a los distintos sectores del municipio”, explicó Basombrío.
Asimismo, destacó que el trabajo incluye “la recorrida del personal de salud por los distintos espacios, la capacitación en materia de cuidados y la vacunación a la mayor cantidad de gente posible. Lo más importante ahora, ya que hay un 80% de positividad en las personas que se hisopan, es concentrar los esfuerzos en lograr vacunar a aquellas personas que todavía no lo hicieron. Por lo que les pedimos a los vecinos y vecinas que se acerquen a vacunar en los lugares disponibles en la ciudad, para entre todos y todas ganarle al virus”.




Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

Darán inicio el ciclo lectivo en las Escuelas Experimentales de Ushuaia



El Intendente Vuoto recorrió la última etapa de la Pasarela Luis Pedro Fique







Abrieron las inscripciones para distintos talleres en Centros Comunitarios de Ushuaia




