El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia vacuna a quienes participan de actividades sociales y deportivas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de vacunación a los niños y niñas inscritos en las colonias de verano de la ciudad, que no tenían el calendario de vacunación completo.

MUNICIPALES 13/01/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220113_181211_682

Previa convocatoria desde el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad ofrece la posibilidad de poder completar el calendario, y de esa forma participar de las jornadas recreativas, sociales y deportivas que se llevan adelante en la ciudad. 

La Coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrio explicó que desde “el equipo de salud municipal estamos abocados a vacunar a las personas que tengan que recibir la primera, la segunda dosis de la vacuna o el refuerzo, y de esa forma poder colaborar a minimizar la transmisión del virus”

“Con el calendario de vacunación completo, esta variante Omicron que circula entre nosotros y que es tan transmisible, desarrolla una enfermedad más leve, por lo cual las vacunas están salvando vidas”, destacó la epidemióloga. 

“Estamos vacunando a los niños y niñas que van a participar de las distintas actividades que organizó el Municipio en materia deportiva, de políticas sociales y en las colonias de vacaciones, así como a los distintos sectores del municipio”, explicó Basombrío. 

Asimismo, destacó que el trabajo incluye “la recorrida  del personal de salud por los distintos espacios, la capacitación en materia de cuidados y la vacunación a la mayor cantidad de gente posible. Lo más importante ahora, ya que hay un 80% de positividad en las personas que se hisopan, es concentrar los esfuerzos en lograr vacunar a aquellas personas que todavía no lo hicieron. Por lo que les pedimos a los vecinos y vecinas que se acerquen a vacunar en los lugares disponibles en la ciudad, para entre todos y todas ganarle al virus”.

Te puede interesar
Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES 02/04/2024

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

Lo más visto
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.