El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron las inscripciones para los Talleres Culturales de Verano

La Secretaría de Cultura de la provincia abrió las inscripciones para los talleres de verano con cupo limitados y para las inscripciones, se tomarán únicamente a través del whatsApp 2964401563 ó [email protected] de 09 a 16:00.

ACTUALIDAD 05/01/2022 informatetdf informatetdf
Niños dibujando taller

Los talleres serán de forma presencial en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) en Río Grande; en Centro Sociocultural Felipe Varela (Ushuaia 1110) de la capital fueguina, y en Tolhuin en el Centro Cultural Lola Kiepja (Michay 820).

Al respecto, la Directora de Promoción Cultural Comunitaria, Luciana Yoverno, precisó que “en Río Grande lanzamos ‘Descubriendo lo Saludable’ que es un taller de Cocina para niños y niñas de 4 a 11 años, Teatro Musical para niños y niñas de 6 a 17 años, taller de Guitarra a partir de los 10 años y el taller nuevo que se llama Jugando en Yaganes destinado a chicos y chicas e 4 a 8 años. Después tenemos Cestería Selknam para mayores de 10 años”.

“Todos los cupos son limitados y los talleres empiezan el lunes 10 de enero y se extienden hasta febrero y se realizarán todos después de las 14:00”, explicó Yoverno.

La Directora Provincial de Promoción Cultural Comunitaria recordó que en el caso de Ushuaia se comenzó con la colonia artística "Laboratorio de Ideas" en el Centro Socio Cultural Felipe Varela (Ushuaia 1110), destinado a niñas y niños de 6 a 12 años. 

Las actividades de lunes a viernes de 14 a 18:00 integran música, danza, expresión corporal, teatro y manualidades, a través del juego como forma de exploración.

Las inscripciones también siguen abiertas para poder participar.

En Tolhuin “tendremos un taller de Guitarra para mayores de 8 años de 10 a 14:00 en el Centro Cultural Lola Kiepja”, amplió Yoverno quien además precisó que en las tres ciudades la oferta se irá ampliando en la medida que los profesores vayan retomando las actividades luego de sus licencias.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Energía Ushuaia

Nuevo corte de energía se registró en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/02/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente; se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.