Ushuaia continúa siendo uno de los destinos más buscados

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, evaluó la marcha de la temporada y aseguró que “hemos trabajado en conjunto de la Agencia de Desarrollo y logramos la reactivación de la actividad turística en el invierno del 2021 y continuamos trabajando para esta temporada de verano”.

TURISMO05/01/2022informatetdfinformatetdf
Casillas Ushuaia catamaranes

“El pre viaje funcionó de la mejor manera,  Ushuaia ha sido uno de los tres destinos más buscados y la última estadística anticipa que así será, con el pre-viaje, en el 2022”

Ferreyra confirmó que durante el 2021 pasaron por la Secretaría de Turismo 55.000 turistas, “un número muy importante para la reactivación y seguimos trabajando para posicionar y mejorar nuestro destino, con la responsabilidad de mantenerlo en el mercado nacional y también en lo que será en esta temporada el turismo extranjero, que comenzó a llegar a partir de noviembre con las nuevas disposiciones”

“Un destino tan importante como Ushuaia ha podido recuperar la actividad con una temporada de invierno histórica, como lo manifiesta el mismo sector privado, con gran cantidad de turistas nacionales y Ushuaia ha sido la ciudad elegida por gran número por los argentinos en el invierno”, valoró Ferreyra e indicó que “el comenzar de la actividad fue muy importante donde el sector privado ha podido re acomodar sus finanzas de a poco y comenzar a recuperar los puestos de trabajo”.

Se refirió también a la promoción de la temporada de verano y recordó que “recorrimos cinco ciudades del país con un lanzamiento en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia de autoridades nacionales y la plataforma virtual de nuestro intendente Walter Vuoto”

Ferreyra aseguró que “ha sido un año muy importante en lo que tiene que ver con la recuperación de la actividad, pero a la vez también nos desafía al 2022 donde debemos seguir trabajando por el mismo camino y fortaleciendo a Ushuaia en lo que es la consolidación a nivel nacional, pero también con la apertura del turismo extranjero”.

“Vamos a seguir trabajando con los mercados que son aliados nuestros como el mercado brasileño, los países de Europa con los que vamos a trabajar en el 2022 con un importante trabajo en las Embajadas, consolidados y apoyados por el Congreso de la Nación para empezar a explorar distintos mercados que a mediano plazo serán importantes para Ushuaia, como Rusia, China y también países de Oceanía como Australia y Nueva Zelanda”, agregó. 

“También venimos trabajando en el programa que creó el Intendente sobre el Turismo Social y concientización, donde 4600 vecinos y vecinas de la ciudad, niños, adolescentes y adultos mayores han podido visitar los distintos atractivos naturales, culturales que tiene Ushuaia y, de a poco, en el 2021 hemos ido más allá del ejido urbano, ampliándolo a vecinos y vecinas de Tolhuin llegar a Río Grande para que toda la provincia pueda conocer nuestros atractivos y el cuidado del medio ambiente”

"Hemos trabajado muchísimo con Aerolíneas Argentinas, nuestro intendente lo hizo tanto en el invierno como en el verano para que tengamos una excelente conectividad, así fue durante todo el año sabiendo que estamos a la salida de esta pandemia. Nuestra aerolínea de bandera, hace el trabajo necesario para poder poner a toda su flota a disposición, han elegido a Ushuaia por lo que significa como destino turístico, han respondido con la conectividad semanal que es lo que siempre planteábamos, los números necesarios", agregó.

En ese marco, "también, hemos trabajado muchísimo y seguimos trabajando para que Ushuaia, un destino aerodependiente tenga la mejor conectividad, estamos trabajado muy fuerte en el tema tarifas. En ese marco será una de las tareas para el 2022 con Aerolíneas y salir en este año a consolidar Ushuaia con el turismo nacional".

“Hay un gran trabajo que encabeza nuestro intendente Walter Vuoto más el sector privado en la promoción del destino, en el programa de Turismo Social, en trabajar distintos proyectos donde tiene que ver el Ministerio de Turismo de la Nación, que siempre estuvo respaldándonos en lo que hemos solicitado, y con el desafío del 2022 de consolidar a Ushuaia en el mercado nacional y seguir trabajando con nuestros aliados estratégicos de Aerolíneas Argentinas y el mercado externo con Brasil y algunos países de Europa”, adelantó.

Indicó que se ampliará el trabajo con Turismo Social, se llevará a cabo la segunda etapa del proyecto Waia, que permite contar la historia a través de la realidad aumentada en distintos tótem de la ciudad, llevándolos a 12, “con temas muy sensibles para la ciudad como Malvinas y Antártida”.

“Vamos a poner en valor la casa histórica que es patrimonio cultural de la ciudad, ubicada en San Martín y Fadul con un centro digital de información turística y otras acciones con la mirada puesta en este 2022", expresó. 

“Continuamos trabajando en la prevención del COVID-19, siempre trabajando con el sector privado, para respetar y haciendo respetar todos los protocolos vigentes”, finalizó Ferreyra.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.

Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.

Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.

Calafate glaciar

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025

La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.

IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.

Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

IMG_20250301_220005_927

Se realizó el Operativo de Seguridad ante la llegada con más de 5.800 turistas en Ushuaia

informatetdf
TURISMO01/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes. “El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina.

Lo más visto
IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.