El tiempo - Tutiempo.net

Iniciaron los trabajos de remoción del antiguo pavimento en la rotonda del Pipo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con las tareas previas de remoción del pavimento en mal estado para que pueda dar inicio la obra de repavimentación de la rotonda del barrio Pipo, en la intersección de las calles De la Estancia y De los Ñires. 

MUNICIPALES 05/01/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220105_072204_624

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “el municipio se hace cargo de este trabajo previo, con maquinarias propias de la Subsecretaría de Servicios Públicos y hoy comenzaron la tarea, con el corte al tránsito en el sector, para remover todo el material deteriorado”.

“Estimamos que mañana se terminará de levantar y retirar el asfalto en malas condiciones”, adelantó la Secretaria Muñiz Siccardi y explicó que “posteriormente, será la empresa la que tome posesión del lugar para dar inicio a los trabajos correspondientes que fueron contratados, con la repavimentación de la rotonda con una capa de 10 cm de espesor de asfalto”.

En tal sentido, la Municipalidad recuerda a quienes deban circular por el barrio que permanecerán cortados los accesos a la rotonda, tanto por la calle De los Ñires como por calle De la Estancia.

Deberán utilizarse caminos alternativos y obedecer las señales de desvío.
“Esta obra es muy importante para la circulación en el barrio, ya que realizamos en las temporadas anteriores la pavimentación de estas dos calles troncales, Los Ñires y De la Estancia y estamos completando el circuito con esta rotonda, de mucho tránsito, mucho uso para todo el barrio y que debía ser reconstruida”, indicó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.