Ampliarán los días y horarios para hisopados en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de la Provincia ampliará los días y horarios para que las personas sin síntomas puedan realizarse hisopados voluntarios en Ushuaia y Río Grande.

ACTUALIDAD30/12/2021informatetdfinformatetdf
Hisopados

Cabe recordar que las personas que presenten síntomas deberán comunicarse con el 107, donde se les indicarán los pasos a seguir y se les otorgará turno para hisoparse, de ser necesario.

En el caso de los contactos estrechos sin síntomas, deberán esperar a terminar el aislamiento indicado por el personal de salud y recién luego podrán acercarse a hisoparse.

El Ministerio de Salud también informó que, en Ushuaia, esta semana no se realizarán hisopados el sábado, por el feriado del 1 de enero.

Quienes deseen hisoparse podrán hacerlo el domingo 2 de enero, de 9 a 11 horas, en el Gimnasio de la Escuela 15. 

Las autoridades sanitarias destacaron la importancia del testeo y, por ese motivo, ampliaron la oferta de días y horarios para que la comunidad pueda acceder al diagnóstico de manera rápida.

Además, se reiteró la necesidad de completar los esquemas de vacunación, el uso de barbijo, la higiene de manos, la ventilación de ambientes y la distancia social como medidas preventivas.

Se pidió especialmente a la población no concurrir a los lugares de vacunación si se presentan síntomas.

Días y horarios para hisopados voluntarios a personas sin síntomas

RÍO GRANDE

A partir del 3 de enero de 2022 los hisopados se realizarán de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 en el Gimnasio de la UOM.

USHUAIA

Desde este jueves 30 de diciembre los hisopados se realizarán de 8 a 11 horas en el Gimnasio de la Escuela N°15.

Esta disposición se llevará delante de lunes a sábado (excepto el 1 de enero de 2022 que no se hisopará).

A su vez, de manera excepcional el domingo 2 de enero de 2022 se realizarán hisopados de 9 a 11 horas en el Gimnasio de la Escuela N°15. 

TOLHUIN
Hisopados en el Centro Asistencial Tolhuin

Te puede interesar
tarjeta-roja-e1489237903348

Comenzó la inscripción al Curso de Árbitro de Fútbol C.A.F.S. en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2025

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia abrió la inscripción para el Curso de Árbitro de Fútbol C.A.F.S., una capacitación gratuita y con certificación provincial destinada a quienes deseen formarse profesionalmente en arbitraje deportivo. El curso será dictado por la Asociación Civil Jueces Deportivos de Tierra del Fuego, y representa una excelente oportunidad para iniciarse o perfeccionarse en el rol arbitral dentro del fútbol de salón.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Lo más visto
IMG_20250717_105908_878

El Intendente Vuoto inauguró la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES17/07/2025

El intendente Walter Vuoto inauguró este martes la Casa Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que este nuevo espacio “es un puente entre nuestra ciudad y el resto del país”, concebido para acompañar a las juventudes fueguinas y a todas las personas residentes o de paso por la capital nacional que forman parte de la comunidad ushuaiense.

Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.

IMG_20250718_103753_401

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U

informatetdf
MUNICIPALES18/07/2025

En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U, una aplicación digital de gestión ciudadana que permitirá a vecinos y vecinas acceder a descuentos en comercios locales, utilizar medios de pago electrónicos como QR, programas de fidelización y gestionar beneficios sociales de forma centralizada a través de la tecnología blockchain que tendrá la aplicación.